publicidad

Crédito Tributario por Ingreso

Crédito Tributario por Ingreso

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, un programa poco conocido, puede reducir tu pago de impuestos.

Crédito Tributario por Ingreso Salarial

LOS ÁNGELES - Diversos programas gubernamentales poco conocidos ayudan a reducir el pago de impuestos, sobre todo, en las familias de bajos ingresos, según recomiendan varias organizaciones en California.

Mireya Rosales es una de las beneficiarias de este programa que puede permitir el ahorro de miles de dólares.

Rosales no oculta su satisfacción porque este año va a recibir casi cinco mil dólares del IRS ( Servicio de Recaudación de Impuestos), un poco más de la mitad de los ocho mil dólares que ganó en 2007.

Instructora asistente del Distrito Escolar de Santa Ana, Rosales es una de las beneficiarias del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo -o Salarial- (EITC, por sus siglas en inglés), un programa creado en 1975 por el gobierno federal de Estados Unidos para estimular la economía del país y como incentivo para trabajar.

El Crédito por Ingreso del Trabajo es un crédito tributario para ciertas personas que trabajan y reciben menos de una cierta cantidad de ingresos en el año.

Muchos no lo solicitan

Diversas organizaciones no lucrativas esperan que miles de habitantes de una de las zonas más pobres del Sur de California se beneficien este año con este recurso tributario, como los residentes del Condado de Orange, donde reside Mireya, de 20 años de edad.

Sin embargo, son pocos los habitantes de esa área y del resto del Sur de California que conocen la existencia de ese programa.

publicidad

Según el IRS, en 2007 un 25 por ciento de residentes del Condado de Orange no reclamaron el EITC, totalizando aproximadamente $65 millones.

Es por ello que una coalición integrada por Legal Aid Society, la organización no lucrativa United Way del Condado de Orange, Irvine Co. y el Consejo de Negocios del Condado de Orange han puesto en marcha la campaña para tratar de que se beneficie el mayor número de familias.

Requisitos para calificar

Según datos de United Way, el año pasado la coalición hizo posible que 2,158 personas recibieran el reembolso del EITC por un total de $1.5 millones. Este año esperan entregar unos tres millones de dólares a cerca de tres mil familias.

Existen varios requisitos para calificar: tener un número válido de Seguro Social, ser residente o ciudadano estadounidense, ser mayor de 25 años de edad y menor de 65 años y haber residido en Estados Unidos al menos el último año y medio de la fecha de declaración de impuestos.

Se requiere también haber tenido ingresos por debajo de $39,783 en 2007.

Para asegurarse si uno califica o no para el EITC se pueden responder anónimamente una serie de preguntas en un asistente del propio IRS.

Crédito adicional por hijos

El caso de Mireya Rosales, madre soltera con dos hijos de 5 y un año de edad, es un ejemplo de los beneficios del programa.

Aunque el límite máximo del EITC es de $4,716, ella recibió créditos adicionales por cada uno de sus hijos.

publicidad

Rosales explicó que usará el dinero para pagar un préstamo que adeuda y otra parte lo planea ahorrar. "Pues la situación está muy difícil", expresó.

Las organizaciones que promueven el conocimiento de este programa aportan también cierta educación financiera básica para que se utilice el reembolso de la mejor manera posible, así como la ayuda para hacer la declaración de impuestos y presentar los datos requeridos para beneficiarse del programa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad