publicidad

Crédito 'Hacer que el Trabajo Pague' ha puesto más dinero en tu bolsillo

Crédito 'Hacer que el Trabajo Pague' ha puesto más dinero en tu bolsillo

El crédito tributario 'Hacer que el Trabajo Pague' puso $400 en tu bolsillo, pero debes incluirlo de todas formas en tu declaración.

Aunque lo hayas cobrado, debes 'declararlo'

Al igual que el año anterior, el crédito tributario Hacer que el Trabajo Pague ('Making Work Pay Tax Credit' en inglés) puso más dinero en nuestros bolsillos durante 2010. Pero eso no quiere decir que no tengamos que tenerlo en cuenta en la declaración de impuestos.

La mayoría de trabajadores ya han recibido este crédito a través de los cheques de pago de su empresa, que desde 2009 retienen un menor porcentaje del salario. Es decir, probablemente pudiste llevar más dinero a casa gracias a las modificaciones en las tablas de retención, por lo que el Tío Sam tomó menos dinero de tus cheques de pago en 2010. En consecuencia, un contribuyente soltero podría haber recibido hasta $400 más el año pasado, mientras que las parejas casadas pudieron obtener hasta $800.

Pero que se haya recibido ya el dinero no quiere decir que no se deba incluir el crédito en la declaración de impuestos, a través del Anexo M (Schedule M, en inglés).

Además, algunos trabajadores podrían incluso recibir un reembolso, ya que quienes trabajen por cuenta propia o hayan tenido trabajos temporales es posible que no hayan recibido aún el dinero del crédito en sus cheques de pago.

Los contribuyentes que presenten su declaración con el Formulario 1040 o 1040A -algo más corto- utilizarán el Anexo M para calcular este crédito. Los pasos indicados en el Anexo M determinarán si ya han recibido todo el crédito en sus cheques de pago durante el año pasado o si les deben más dinero como resultado del crédito.

publicidad

¿Quién aplica para este crédito?

Muchos de los contribuyentes son elegibles para el crédito tributario Hacer que el Trabajo Pague, entre ellos las personas que tienen más de un trabajo, son solteros o parejas casadas cuando ambos trabajan.

Sin embargo, si tú eres estudiante dependiente de tus padres no podrás recibir dinero por este crédito. Tampoco aquéllos que, a pesar de estar trabajando, no tienen un número de seguro social válido o no es residente legal en EU.

Así mismo no podrán reclamar este crédito aquellos contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado modificado es de $95 mil o más para individuos, o $190 mil o más si es casado y presentan su declaración de impuestos conjunta.

Quienes declaren de forma individual y hayan ganado más de $75 mil, pero menos de $95, recibirán sólo una parte de los $400 del crédito. Lo mismo ocurre con las parejas que declaren ganancias superiores a $150 mil pero inferiores a $190 mil.

Entonces, ¿cómo saber si el Tío Sam te debe dinero por este crédito?

Los contribuyentes interesados deben asegurarse de utilizar la calculadora de retenciones en línea para calcular su retención correcta, además de hacer los ajustes necesarios en el Formulario W-4 (SP).

Para revisar tus retenciones puedes acudir a la página oficial del Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), y buscar la Calculadora de Retenciones, ahí ingresarás algunos números y te dirá cuáles son las retenciones que debes tener en tu cheque de pago.

publicidad

Si trabajas por cuenta propia sí podrás recibir los $400 u $800 en esta temporada de impuestos, ya que no los recibiste durante el año. Acuérdate de reclamarlo al presentar tu declaración de impuestos.

Mientras tanto, los contribuyentes que presenten el Formulario 1040-EZ deben utilizar la hoja de cálculo para la línea 8 en la parte posterior del mismo para calcular su crédito Hacer que el Trabajo Pague.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad