publicidad
.

Consejos sobre tus impuestos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Consejos sobre tus impuestos

Consejos sobre tus impuestos

Diez consejos para contratar a un buen profesional que prepare tus impuestos y no meterte en líos con el IRS.

No confíes en cualquiera

El propósito de las declaraciones de impuestos es cuadrar las cuentas con el gobierno. Durante todo el año, tu empleador va sacando una parte de tu cheque en concepto de impuestos sobre los ingresos. La cantidad que sacan es un estimado de lo que realmente le debes al gobierno.

Al terminarse el año, llenas la declaración para ver si existe una diferencia entre lo que le debes al gobierno y lo que te sacaron de tu sueldo. Si no te sacaron suficiente, tienes que enviar un pago con la declaración. Si pagaste demasiado, el gobierno te envía un pago por la diferencia.

También existen créditos (pagos del gobierno a individuos) para personas de bajos ingresos. Para saber si calificas y para que el gobierno te envíe el crédito también tienes que llenar la declaración.

Un gran problema que enfrentan muchos hispanos es que confían en las personas equivocadas para ayudarlos con la declaración.

Al no manejar bien el inglés ni entender cómo funciona el proceso, muchos confían plenamente en aquéllos que se ofrecen como contadores, notarios o especialistas en llenar las declaraciones.

Muchos se dejan llevar por la promesa de recibir un "cheque grande" de reembolso sin pensar por qué y cómo es que lo van a justificar más tarde.

Y luego, ¿quién responde?

El resultado es que millones de hispanos están firmando y enviándole al gobierno declaraciones con errores y/o con información falsa. En muchos casos, lo hacen sin saberlo.

publicidad

Entonces, cuando el gobierno contacta a la persona para reclamarle, el supuesto experto le dice que "no es su problema" o le da malos consejos sobre cómo manejar la situación.

No dejes que estos problemas con el IRS te pasen a ti. Sigue a continuación estos 10 consejos para contratar a alguien calificado para llenar tu declaración.

Diez buenos consejos

1. Entrevista a varias personas antes de elegir una

Nunca vayas con el primero que te encuentras. Debes hablar con por lo menos 3 personas diferentes y preguntar cuántos años de experiencia tienen, qué tipo de formación han tenido, cuántas declaraciones han llenado, si te pueden representar en una auditoría y si tienen otros clientes como tú.

2. No pienses que mientras más grande, más confiable

El tamaño de la empresa no garantiza que van a hacer un buen trabajo. Algunas de las empresas especialistas en impuestos más grandes del país han sido juzgadas por defraudar a sus clientes. También estas mismas empresas son tan grandes precisamente porque no son muy selectivas en contratar a empleados para llenar las declaraciones.

3. Busca a profesionales con las credenciales apropiadas

Las personas más calificadas entran en 3 categorías: los "Certified Public Accountants" son contadores públicos autorizados por el gobierno para tratar temas contables y abogar por ti ante el gobierno; los "Enrolled Agents" son especialistas en llenar declaraciones y pueden negociar por ti en caso de que el gobierno no esté de acuerdo con tu declaración, y los abogados especialistas en impuestos.

publicidad

Para una lista de estos profesionales puedes visitar los sitios de sus organizaciones: www.aicpa.org, www.naea.org o www.natptax.com.

4. Busca las señales de que NO ESTÁ calificado

Si la persona no tiene por lo menos un título universitario en contabilidad, o no está dispuesta a firmar tu declaración para comprobar que la llenó, o si te aconseja que pongas mentiras para que te llegue un reembolso más grande, debes buscar a otra persona inmediatamente y llevarte todos tus papeles.

5. Ten un acuerdo por escrito a un precio fijo

El acuerdo por escrito debe decir exactamente qué pasa si hay un problema con la declaración y cómo se resuelve.

Nunca trabajes con nadie que solo te cobra un porcentaje del reembolso. Eso no es profesional ni ético y abre la puerta a que ponga mentiras en la declaración para aumentar tu reembolso y su "comisión".

6. Nunca firmes una declaración en blanco

El último paso es poner tu firma. No lo hagas si no está completa. Tampoco lo hagas antes de que el contador firme.

7. Revisa la declaración en detalle antes de firmarla

No tienes que ser experto para revisarla. Fíjate en los nombres, números de seguro social y otros datos. Muchas veces estos errores pueden atrasar cualquier pago de reembolso.

8. Mantén copias de todo

No te vayas de la oficina sin tener fotocopias de las declaraciones ya listas para salir con firmas y todo. Si no tienen fotocopiadora, lleva los originales a un centro de "multiservicios" y haz tus copias. De lo contrario, una vez que se envían, si hay algún problema no tienes constancia de lo que se envió.

publicidad

9. No dejes que te vendan un préstamo respaldado por tu reembolso

Conocido como un "reembolso instantáneo", en realidad funciona como un préstamo con una tasa de interés altísima. Ten paciencia. El dinero del gobierno te llegará pronto. No dejes que te quiten tu dinero mediante este truco.

10. Llama al IRS si tienes dudas

El Internal Revenue Service es la división del gobierno a cargo de procesar las declaraciones. Ellos tienen una línea de ayuda gratuita en 1.800.829.1040. Aprovéchala si tienes dudas sobre algo que te ha dicho la persona que prepara tu declaración.

¿Tiene preguntas? Envíale un email a Mike Periu a mike@periu.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.