publicidad

Consejos para quienes no pueden pagar a tiempo sus impuestos

Consejos para quienes no pueden pagar a tiempo sus impuestos

Si adeudas más impuestos de los que puedas pagar con tu declaración, no entres en pánico. Te decimos qué hacer.

¡No entres en pánico!

Si adeudas más impuestos de los que puedas pagar con tu declaración, no entres en pánico. Asegúrate de presentar la declaración a tiempo y de esa forma evitarás la multa por presentarlos tarde.

Aquí está lo que debes hacer si no puedes pagar todos tus impuestos antes de la fecha límite.

1. Presenta tu declaración a tiempo y paga lo más que puedas. Presenta a tiempo para evitar la multa por presentación tardía. Paga lo más que puedas para reducir la multa por pagar tarde y los cargos de intereses. Puedes pagar electrónicamente, vía telefónica o mediante un cheque o giro bancario. Visita IRS.gov para opciones de pago electrónico.

2. Obtén un préstamo o use una tarjeta de crédito para pagar tus impuestos. Los intereses y cuotas cobradas por un banco o compañía de tarjetas de crédito podrían ser menores que el total de intereses y multas del IRS. Para opciones de tarjetas de crédito, ve IRS.gov.

3. Usa la herramienta en línea para solicitar un Acuerdo de Pagos a Plazos. No tienes que esperar a que el IRS te envíe una factura de tus impuestos para solicitar un acuerdo de pagos a plazos. La forma más eficaz es mediante la Solicitud Electrónica para el Acuerdo de Pagos a Plazos en IRS.gov.

También puedes solicitarlo presentando el Formulario 9465 con tu declaración de impuestos. Puedes autorizar un retiro electrónico de fondos de tu tarjeta de debito o crédito. De esa forma, no tendrás que preocuparte de escribir un cheque mensualmente y enviarlo a tiempo. Además, tampoco te olvidarás de hacer pagos que pudieran ocasionar multas adicionales.

publicidad

4. No ignores una facture de impuestos. Si recibes una factura de impuestos, no la ignores. El IRS podría iniciar un proceso de cobro si ignoras la cuenta. Ponte en contacto con el IRS inmediatamente para hablar sobre tus opciones. Si estás enfrentando una dificultad financiera, el IRS trabajara contigo.

En resumen, recuerda presentar a tiempo. Paga lo más que puedas antes de la fecha límite del 15 de abril y paga el resto de la deuda tan pronto puedas. Obtén más información sobre el proceso de cobro en IRS.gov. También ve IRSVideos.gov/Adeuda Impuestos.

Video de YouTube del IRS

Acuerdos de Pagos en-Línea.

Podcast del IRS

Acuerdos de Pago en-Línea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad