publicidad

Consejos para la declaración de tus impuestos

Consejos para la declaración de tus impuestos

Antes del 15 de abril quienes hayan recibido un W-2 de su empleador y hayan ganado al menos $8,950 deben declarar.

Casi todos tenemos que declarar

La temporada de impuestos ya está aquí otro año más. Antes del 15 de abril todos aquellos que hayan recibido un documento W-2 de su empleador y hayan ganado al menos $8,950 (para solteros menores de 65 añosd), o trabajen por cuenta propia y hayan ganado $400 o más están obligados a hacer su declaración de impuestos al IRS (Servicio de Rentas Internas).Incluso quienes perdieron su trabajo el año pasado y han cobrado cheques del seguro de desempleo tienen que hacer su declaración, porque esos ingresos también tributan. También todos aquéllos que esperen una devolución por los impuestos sobre ingresos ya retenidos durante el 2008 deben declarar par poder recibirla.

publicidad

Para que tú declaración sea correcta y aproveches todas las deducciones que te corresponden el propio IRS aconseja estos 10 tips básicos:

1. ¡Recopila tus papeles...ahora! Nunca es demasiado temprano para comenzar a reunir los documentos para llenar tus impuestos: recibos, cheques cancelados y otros documentos que avalen algún gasto o una deducción que querrás de regreso. También espera los formularios W-2 y 1099, los cuales recibirás de tus empleadores y son los que reportan al IRS tu sueldo.

2. Obtén tus formularios. Ya sea que presentes uno del tipo 1040 o un 1040-EZ, puedes bajarlo del sitio en línea del IRS.

3. Investiga un poco. Revisa la Publicación 17 en IRS.gov. Es una guía -en inglés- de información muy útil para saber todo acerca de los papeles que necesitas llenar para aprovechar las deducciones de las que eres elegible.

4. Piensa en cómo declararás. ¿Lo harás tú mismo o pagarás por los servicios de un experto? ¿Calificas para usar el servicio gratuito para presentar tu declaración en línea? ¿Eres elegible para obtener la ayuda de las oficinas del IRS o del sitio de voluntarios? ¿Pagarás por un software para preparar tus impuestos en línea?

Existen muchas formas para presentar tus impuestos que debes considerar. Así que date un tiempo para pensar cuál de todas estas opciones te conviene más.

publicidad

5. Tómate tu tiempo. Apresurarte para obtener cuanto antes el reembolso de tu devolución puede incrementar los riesgos de equivocarte y saldrías perdiendo.

6. Revisa tu declaración. Los errores hacen más lento el proceso de recibir un reembolso fiscal. En particular, asegúrate de que tu número de Seguro Social y las cuentas matemáticas estén correctas, pues son los errores más comunes que todos tienen.

7. Considera declarar por Internet con e-File. Cuando presentas tu declaración en línea, la computadora es la que se encarga de hacer las cuentas por ti. Además, recibirás tu reembolos en la mitad de tiempo que cuando lo haces en papel.

8. Piensa en el Depósito Directo. Si eliges que tu reembolso sea depositado directamente en tu cuenta bancaria, lo recibirás más rápido que si esperas que tu cheque llegue por el correo tradicional.

9. Visita IRS.gov . El sitio oficial del IRS en línea ofrece información español sobre cómo hacer la declaración. Desde descargar los formatos, obtener tips, responder preguntas frecuentes, hasta informarte de cambios en las leyes.

10. Relájate. No hay necesidad de entrar en pánico. Si te encuentras con algún problema, el propio IRS te pude aclarar dudas en su sitio en línea IRS.gov o llamando por teléfono al 800-829-1040.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad