publicidad

Congreso aprueba proyecto de exenciones tributarias equivalentes a $629,000 millones

Congreso aprueba proyecto de exenciones tributarias equivalentes a $629,000 millones

El acuerdo ayudará a miles de familias a recuperarse de la crisis financiera de 2007

Congreso aprueba proyecto de exenciones tributarias equivalentes a $629,...

El Congreso estadounidense aprobó este jueves un paquete de exenciones tributarias equivalentes a 629 mil millones de dólares que beneficiará a empresas y a ciudadanos comunes.

El proyecto incluye 56 extensiones, entre ellas cerca de una docena que podrían ayudar a familias que no han logrado recuperarse de la crisis financiera de 2007.

"Los estadounidenses ya no tendrán que preocuparse cada diciembre de si el Congreso tomará acción para extender ciertas medidas de alivio tributario", dijo el representante Kevin Brady a sus colegas antes de participar de la votación.

"Al hacer permanentes estas previsiones impositivas esto dará predictibilidad, claridad y certeza a los contribuyentes, así como a quienes manejan empresas e intentan invertir en el futuro", agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, apoyó la medida por considerarla "un gran paso para reescribir nuestros códigos tributarios (...) Es una victoria para las familias estadounidenses y la economía".

Las exenciones incluyen créditos tributarios por número de hijos que son usados por millones de familias, así como los relacionados con los costos de matrículas universitarias.

La extensión fue votada por 318 congresistas contra 109 que se opusieron, en su mayoría demócrata, que rechazaron el proyecto por considerar que podría aumentar las deudas que ya tiene el gobierno.

publicidad

Se espera que el texto pase ahora al Senado, donde los líderes demócratas y republicanos han expresado su apoyo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad