publicidad

Congresista pide mantener programas tributarios que benefician a familias de bajos recursos

Congresista pide mantener programas tributarios que benefician a familias de bajos recursos

La congresista Linda Sánchez aseguró su intención de luchar por mantener y ampliar los beneficios de impuestos.

Créditos tributarios para tu familia /Univision

Los Ángeles, California.- La congresista demócrata por California Linda Sánchez aseguró en Los Ángeles su intención de luchar por mantener y ampliar los beneficios de impuestos para familias de bajos recursos y pequeños negocios, durante un foro del Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

Sánchez, junto con la presidenta del NCLR, Janet Murguía, y el director del Fondo para la Oportunidad Estadounidense (MAOF), Martín Castro, destacaron la importancia de que el Congreso federal proteja dos reembolsos de impuestos "que sacan anualmente de la pobreza a 9,4 millones de estadounidenses".

El Congreso estudiará próximamente la continuación de varios créditos para pequeños negocios, a los que Sánchez agrega dos programas que considera los "más poderosos" contra la pobreza y que sirven de apoyo laboral.

La congresista pidió extender el Crédito Tributario de Sueldo (EITC) y el Crédito Tributario por Niños (CTC), dos alivios que "benefician a más de 50 millones de estadounidenses y que expiran en 2017".

"Ambos ayudan a las familias estadounidenses trabajadoras a sobrevivir y sacan a más de 5 millones de la pobreza", agregó la representante del Distrito 38.

Teresa Palacios, directora del Centro Comunitario Eastmont, resaltó las dificultades que todavía enfrentan muchos trabajadores, gran parte de ellos hispanos, como consecuencia de la pasada crisis económica.

publicidad

"Muchos trabajadores estadounidenses tienen múltiples trabajos y siguen viviendo de cheque en cheque. Las consecuencias de no tener estos créditos tributarios serían devastadoras para las familias latinas en California y a lo largo del país", aseguró Palacios.

La presidenta del NCLR destacó también la importancia de estos beneficios tributarios no sólo para las personas, sino para los negocios, que así cuentan con consumidores con más recursos.

"Si los legisladores están dispuestos a ayudar a los negocios en esta economía en recuperación, deben de hacer lo mismo con las familias trabajadoras estadounidenses. Después de todo, los negocios necesitan que los consumidores compren y gasten para tener éxito", anotó Murguía.

"Sería imprudente pensar que los problemas económicos que existían en 2009, cuando se añadieron estas provisiones al EITC y al CTC, han desaparecido en 2015", expresó por su parte el dirigente de MAOF.

Las ayudas tributarias fueron fortalecidas en 2009, pero su necesidad todavía continúa, aseguró Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad