publicidad
Organizarte solo un poco puede ayudarte a ahorrar dinero.

Cómo prepararte para lidiar con quien hace tu declaración fiscal

Cómo prepararte para lidiar con quien hace tu declaración fiscal

Sigue estos pasos para limitar las cuotas, ahorrar en el pago de impuestos y apresurar tu reembolso.

Organizarte solo un poco puede ayudarte a ahorrar dinero.
Organizarte solo un poco puede ayudarte a ahorrar dinero.

Si estás entre el 60% de los estadounidenses que contratan a un profesional fiscal para preparar su declaración de impuestos estatales y federales, sigue estos pasos para limitar las cuotas que pagas, ahorrar en el pago de impuestos y apresurar tu reembolso:

- Programa tu cita para febrero a más tardar. “No te esperes a juntar todo tu material,” dice Troy Lewis, un contador público certificado de Draper, Utah. “Haz una cita e inicia el proceso temprano.”

- Completa las formas de “organizador” que te provee la persona que hace tu declaración. También las puedes encontrar en línea buscando “organizador de impuestos (tax organizer)”. Las formas podrían refrescar tu memoria sobre las transacciones relacionadas con impuestos. También permiten a quienes las preparan identificar rápidamente oportunidades para ahorrar.

publicidad

- Organiza tus documentos fiscales. La persona que prepare tu declaración podría cobrarte más por abrir y organizar tu correo relacionado con impuestos. Categoriza por tipos: ingresos, dividendos, ganancias y pérdidas de capital, contribuciones a caridad y gastos deducibles misceláneos.

- Provee detalles. Las personas que preparan declaraciones dicen que los contribuyentes a menudo olvidan llevar la carta de cierre del refinanciamiento de una hipoteca, recibos de impuestos de bienes raíces cuando no se pagan a través de un fideicomiso (escrow), el número de Seguridad Social de un nuevo bebé, los números de identificación de los contribuyentes, direcciones y teléfonos de proveedores de servicios de cuidado de niños y un resumen de millas recorridas por causas laborales para el reembolso de gastos laborales al empleado (en 2014 fue de 56 centavos por milla).

- Identifica el costo de la base. Si vendiste inversiones en 2014, necesitarás mostrar a la persona que prepare tu declaración la base, esto es, el precio de compra de los valores más los costos de transacción como comisiones o cuotas de transferencia. Los corredores de bolsa deben proveer la información base para las acciones adquiridas en 2011 o después. Para otras participaciones, podría ser más barato hacerlo tú mismo. Un servicio como el que se ofrece en netbasis.com ($25 por una transacción en línea única) podría ayudar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad