publicidad
Si el tema de los impuestos te tiene aburrido, únete a los millones de personas que disfrutan de los beneficios de declarar electrónicamente.

Cinco razones de peso para usar e-file

Cinco razones de peso para usar e-file

Únete a los casi 126 millones de contribuyentes que usaron e-file para presentar su declaración el año pasado.

Si el tema de los impuestos te tiene aburrido, únete a los millones de p...
Si el tema de los impuestos te tiene aburrido, únete a los millones de personas que disfrutan de los beneficios de declarar electrónicamente.

¿Todavía usas el método antiguo para hacer tu declaración de impuestos? ¿Y sigues mandando por correo los formularios en papel al IRS? Si es así, cambia este año a una manera más rápida y segura de presentar tu declaración de impuestos. Únete a los casi 126 millones de contribuyentes que usaron e-file del IRS para presentar su declaración de impuestos el año pasado.

Aquí están las cinco razones por las que debes declarar electrónicamente:

1. Exacta y fácil. IRS e-file es la mejor manera de presentar una declaración de impuestos precisa. El software de impuestos para e-file ayuda a evitar errores cuando haces los cálculos matemáticos. Te guía paso a paso mientras haces tus impuestos. E-file del IRS también puede ayudarte con las nuevas disposiciones de la ley de cuidado de  salud. En resumidas cuentas, e-file es mucho más fácil que hacer tu declaración de impuestos manual y enviar los formularios de impuestos de papel.

publicidad

2. Opciones convenientes. Puedes comprar el software comercial de impuestos para e-file o dile a tu preparador de impuestos que presente electrónicamente. También puedes hacerlo vía electrónica a través de IRS Free File, el programa e-file sólo disponible en IRS.gov de preparación de impuestos gratis. Puedes calificar para presentar su declaración de impuestos a través de los Programas de asistencia voluntaria de impuestos del IRS o Consejería de impuestos para personas de la tercera edad. En general, VITA ofrece ayuda con la preparación de impuestos si ganaste $53,000 o menos y mandar por e-file. TCE ofrece ayuda principalmente a personas mayores de 60 años.

3. Seguro y cifrado. E-file del IRS cumple con normas estrictas y usa cifrado, seguro lo mejor en tecnología para proteger tu declaración de impuestos. El IRS ha procesado más de 1,300 millones de declaraciones de impuestos de forma segura presentadas electrónicamente desde que comenzó el programa.

4. Reembolsos más rápidos. En la mayoría de los casos puedes recibir tu reembolso más rápido al presentar electrónicamente. Esto se debe a que el reembolso llega más rápido porque no hay nada que enviar por correo y sin errores. La forma más rápida de obtener tu reembolso es combinar electrónicamente con depósito directo en tu cuenta bancaria. El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días.

publicidad

5. Facilidades de pago. Si debes impuestos, puede presentar por e-file y establecer una fecha de pago automático en cualquier momento en o antes del 15 de abril. Puedes pagar electrónicamente desde tu cuenta bancaria. También lo puedes hacer con cheque o giro postal o con tarjeta de crédito o débito.

Para más información, visita IRS.gov/payments.

Si te parece útil este consejo tributario, por favor compártelo a través de tus plataformas de medios sociales. Una manera fantástica de obtener información sobre los impuestos es usando IRS Social Media. También puedes subscribirte a IRS Tax Tips o cualquiera de nuestros e-news subscriptions.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad