publicidad
El IRS le recuerda a los recién casados añadir una revisión del seguro de salud a su lista de tareas pendientes.

Casarte puede afectar tu crédito tributario de prima

Casarte puede afectar tu crédito tributario de prima

El IRS le recuerda a los recién casados añadir una revisión del seguro de salud a su lista de tareas pendientes.

El IRS le recuerda a los recién casados añadir una revisión del seguro d...
El IRS le recuerda a los recién casados añadir una revisión del seguro de salud a su lista de tareas pendientes.

El IRS le recuerda a los recién casados añadir una revisión del seguro de salud a su lista de tareas pendientes. Esto es especialmente importante si recibes asistencia por pagos anticipados del crédito tributario de prima a través del Mercado de Seguros de Salud.

Si tú, tu cónyuge o un dependiente obtienen la cobertura de seguro de salud a través del Mercado, es necesario dejarle saber al mercado que te casaste. Informar al Mercado sobre los cambios en las circunstancias, como el matrimonio o el divorcio, permite que el Mercado se asegure de que tú y tu familia tienen la cobertura adecuada y de esta manera ajustar la cantidad de los pagos del crédito por anticipado que el gobierno envía a tu compañía de seguro.

publicidad

Reportar los cambios te ayudará a evitar obtener demasiada o muy poca asistencia de prima por adelantando para ayudarte con tus primas mensuales de seguro médico.

Obtener asistencia de prima en exceso significa que podrías deber más dinero y obtener un reembolso más pequeño cuando presentes tu declaración de impuestos. Tomar muy poco puede significar dejar de obtener la asistencia de prima mensual que te mereces.

También debes revisar si casarte afectará la elegibilidad de cobertura a través de tu empleador o el empleador de tu cónyuge para ti, tu cónyuge, o dependientes, ya que eso afectará tu elegibilidad para el crédito tributario de prima.

Otros cambios en las circunstancias que debes informar al Mercado incluyen:

El nacimiento o adopción de un hijo.

El divorcio.

Conseguir o perder un trabajo.

Mudarse a una nueva dirección, obtener o perder la elegibilidad para el empleador o la cobertura de salud patrocinada por el gobierno.

Cualquier otro cambio que pudiera afectar la composición familiar, número de hijos, ingresos o tu inscripción a un seguro de salud.

Además, ciertos cambios de vida - como el matrimonio " te dan a ti y a tu pareja la oportunidad de inscribirse en un plan de cuidado de la salud durante un período de inscripción especial. Esto significa que si uno o ambos no tienen seguro de salud, puedes obtener cobertura ahora. En la mayoría de los casos, el período de inscripción especial para la cobertura del Mercado está abierto durante 60 días a partir de la fecha de los cambios de vida.

publicidad

Más información

Obtén más información sobre el crédito tributario de prima y otras disposiciones relacionadas con los impuestos de la ley de salud en IRS.gov/aca. Ve la Publicación 5152SP para obtener más información sobre la notificación de los cambios en circunstancias en el Mercado.

Obtén más información sobre las opciones de atención médica en Cuidadodesalud.gov/es/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad