publicidad
Al presentar tu declaración de impuestos federales del 2015, verás algunos cambios relacionados a La Ley de Cuidado de Salud.

Cambios a tu declaración de impuestos de 2014 por el Crédito Tributario de Prima

Cambios a tu declaración de impuestos de 2014 por el Crédito Tributario de Prima

Millones de personas son elegibles para recibir asistencia a través del nuevo crédito tributario de prima.

Al presentar tu declaración de impuestos federales del 2015, verás algun...
Al presentar tu declaración de impuestos federales del 2015, verás algunos cambios relacionados a La Ley de Cuidado de Salud.

Al presentar tu declaración de impuestos federales del 2015, verás algunos cambios relacionados a La Ley de Cuidado de Salud. Millones de personas que compraron cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos son elegibles para recibir asistencia a través del nuevo crédito tributario de prima.

Con este crédito, individuos pueden elegir pagar por adelantado a sus aseguradores para disminuir su prima o recibir el crédito al presentar sus impuestos. Si elegiste recibir pagos por adelantado del crédito tributario de prima cuando compraste la cobertura, el Mercado estimó la cantidad basado en la información que proporcionaste de tus ingresos previstos para el año y el tamaño de tu familia.  

Si recibiste el beneficio de los pagos del crédito por adelantado, debes presentar una declaración de impuestos y reconciliar los pagos del crédito adelantado con la cantidad actual del crédito tributario de prima al cual eres elegible a reclamar en tu declaración.

publicidad

Debes usar el Formulario 8962 (en inglés), Crédito Tributario de Prima para hacer esta comparación y reclamar el crédito. Si tus pagos del crédito por adelantado sobrepasan la cantidad del crédito tributario de prima al que eres elegible basado en tu ingreso actual, debes pagar parte o el total que recibiste en exceso al presentar tu declaración, sujeto a ciertos límites.

Si compraste tu cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos, debes recibir el Formulario 1095-A (en inglés), Declaración de Cobertura Médica del Mercado. Debes recibirlo para principios de febrero.

El Formulario 1095-A te proveerá información que necesitas para presentar tu declaración, incluyendo el  nombre de tu compañía de seguro, fechas de cobertura, costo mensual de las primas de seguro en la que tú y tu familia están cubiertos, cantidad de cualquier pago adelantado del crédito tributario de prima y otra información que necesitarás para computar el crédito tributario de prima.

El usar programas software de impuestos es la forma más simple de presentar una declaración tributaria completa y precisa, ya que guía a los individuos y preparadores de impuestos a través del proceso y hace todos los cálculos matemáticos. Las opciones de presentación de impuestos electrónica incluye Free File del IRS para contribuyentes que califican, ayuda gratuita de voluntarios, software comerciales y asistencia profesional (en inglés).

publicidad

Para más información sobre La Ley de Cuidado de Salud y tu declaración de impuestos del 2014, visita IRS.gov/aca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad