publicidad
Descubre con el IRS si calificas para una exención de impuestos.

¿Calificas para una exención de cobertura de Seguro de Salud? Descúbrelo con el IRS

¿Calificas para una exención de cobertura de Seguro de Salud? Descúbrelo con el IRS

La Publicación 5172, Exenciones para Cobertura de Salud, incluye información sobre cómo obtener una exención.

Descubre con el IRS si calificas para una exención de impuestos.
Descubre con el IRS si calificas para una exención de impuestos.

Consulta esta nueva publicación

Los contribuyentes que podrían calificar para una exención de cobertura de seguro de salud calificada y hacer pagos deberán revisar una nueva publicación del IRS para obtener información acerca de estas exenciones.

La Publicación 5172, Exenciones para Cobertura de Salud (en inglés), que incluye información sobre cómo obtener una exención, está disponible en IRS.gov/aca.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio pide a cada individuo tener una cobertura de seguro médico calificada para cada mes del año, tener una exención (en inglés) o hacer un pago de la responsabilidad compartida para individuos al presentar su declaración de impuesto federal.

publicidad

Tú puedes estar exento si:

• No tienes opciones de cobertura a bajo precio debido a que la cantidad mínima que debes pagar por las primas anuales es de más del ocho por ciento de tu ingreso familiar.

• Tienes una brecha en la cobertura por menos de tres meses consecutivos.

• Calificas para una exención entre otras varias razones, incluyendo el tener una dificultad que te impida obtener cobertura o la pertenencia a un grupo explícitamente exentos del requisito.

En IRS.gov/ACA puedes encontrar una lista completa de las exenciones de cobertura (en inglés).

Cómo se obtiene una exención depende del tipo de exención. Puedes obtener algunas exenciones sólo del Mercado en el área donde vives; otras sólo del IRS cuando presentes tu declaración de impuestos, y unas más a través del Mercado o del IRS.

Información adicional acerca de las exenciones está disponible en la página web Disposición de la Responsabilidad Compartida para Individuos en IRS.gov. La página incluye un enlace a una gráfica que muestra los tipos de exenciones disponibles y cómo reclamarlos. Para obtener información adicional acerca de cómo obtener las exenciones que podrían ser otorgadas a través del Mercado, visita HealthCare.gov/exemptions.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad