publicidad
.

¿Buscas atención gratuita para declarar tus impuestos? logo-noticias.6bc...

Taxes.

¿Buscas atención gratuita para declarar tus impuestos?

¿Buscas atención gratuita para declarar tus impuestos?

Con el fin de ayudar los contribuyentes a llenar sus formularios de declaración de impuestos, la Fundación AARP ofrece su programa Ayuda de Impuestos.

Taxes.
Taxes.

Por Marvelia Alpízar

Con el fin de ayudar los contribuyentes a llenar sus formularios de declaración de impuestos, la Fundación AARP ofrece de nuevo este año su programa Ayuda de Impuestos (Tax-Aide).

AARP ha ofrecido este servicio en forma gratuita en todo el país durante los últimos 48 años en colaboración con el Servicio de Rentas Internas (IRS), para ayudar a los contribuyentes de bajos o moderados ingresos. La persona no necesita ser miembro de AARP para disfrutar de este beneficio.

Lea: Wal-Mart lanza servicio en EEUU para reembolsar impuestos

El programa se ofreció en 431 locales en California, tales como centros comunitarios y bibliotecas, con la participación de 2,953 voluntarios que asistieron a 187,461 mil personas en la declaración de sus impuestos federales y estatales a llenar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales el año pasado.

publicidad

Ese mismo año, AARP ayudó a los contribuyentes de California a obtener casi $94 millones en reembolsos sobre el impuesto sobre la renta y casi $19 millones en créditos tributarios.

Anaí Ibarra, directora adjunta estatal de comunicaciones multiculturales de AARP, destacó que la ayuda se ofrece en varios idiomas, incluyendo español.

Las declaraciones de impuesto de este año incluirán la cobertura bajo la Ley del Cuidado a Bajo Precio (ACA), por lo que los contribuyentes deberán presentar pruebas de seguro médico, incluyendo la información de compra de cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos y exenciones de salud.

Lea: Free File está disponible para tus impuestos

Si la persona ha estado cubierta por Medicare o Medicare Advantage durante el 2014 no necesitarán presentar información adicional.

Ibarra señaló que es importante que los contribuyentes lleven la declaración de impuestos del 2014, un documento de identificación con fotografía y la tarjeta del Seguro Social para cada persona incluida en la declaración.

También las facturas médicas, medicamentos y declaraciones de impuestos a la propiedad e intereses hipotecarios.

Lea: ¿Quién debe de presentar una declaración de impuestos del 2014?

Pero también el registro de viajes es deducible para los impuestos.

"Es importante que lleven el registro del millaje que recorren, por ejemplo, cuando van a sus citas médicas, o al trabajo, si es que todavía trabajan y los recibos de las mejoras que tal vez hicieron a su casa", dijo Ibarra, añadiendo que las donaciones benéficas son también deducibles de impuesto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad