publicidad
.

Ayuda gratis y en español logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Ayuda gratis y en español

Ayuda gratis y en español

Para facilitar la preparación de tus impuestos, las autoridades crearon recursos en internet que aclararán tus dudas.

Información gratis y en español

Es la época del año que muchos odian: La temporada para preparar la declaración anual de impuestos. Y, como siempre muchos contribuyentes no saben qué hacer para cumplir con sus responsabilidades fiscales. Pero para facilitar el proceso las autoridades estadounidenses, a través de su página GobiernoUSA.gov, han creado una serie de recursos en español con información gratuita sobre los impuestos que ayudará a esclarecer cualquier duda que tengas.

Por ejemplo, si quieres saber dónde encontrar información para pagar tus impuestos, en el sitio de GobiernoUSA.gov podrás leer una lista de servicios que ofrecen las diferentes agencias federales durante la temporada fiscal.

En la página Dinero e Impuestos, además de enlaces directos al Servicio de Rentas Internas (IRS), encontrarás un casillero titulado "Impuestos" con enlaces que te ayudarán a obtener múltiples datos como por ejemplo:

  • Presentar tu declaración de impuestos por internet


  • Obtener servicios gratuitos de preparación de impuestos
  • Entender cómo dividir tu reembolso y depositarlo en dos o más cuentas bancarias
  • Encontrar los teléfonos de ayuda del IRS
  • GobiernoUSA.gov también proporciona información básica para los empresarios y dueños de negocios que tienen que preparar una declaración fiscal comercial.

    publicidad

    En la sección de Negocios, los interesados pueden buscar instrucciones sobre cómo solicitar el número de identificación patronal para su empresa y también una guía para declarar el ingreso de propinas.

    Ayuda para los recién llegados

    Para las personas que acaban de mudarse a este país existe una sección llamada Recién llegados a los Estados Unidos, que ofrece información específica para aquellos que llevan poco tiempo viviendo en el país.

    Esta sección contiene detalles sobre cómo es la Vida en Estados Unidos e incluye una sección especial sobre cómo pagar los impuestos, que te dirá si debes o no presentar una declaración fiscal, cómo y cuándo hacerlo, qué formularios necesitas y además, cuáles son tus derechos como contribuyente.

    Pero ¿qué otras cosas puedes hacer en GobiernoUSA.gov?

    Lo primero que debes saber es que esta página gubernamental se actualiza con frecuencia con recursos gratuitos y en español que proporcionan las diferentes entidades del gobierno de Estados Unidos.

    Lo mejor es que puedes suscribirte para recibir gratis a través de tu correo electrónico detalles y alertas que envían las autoridades sobre temas de interés para la comunidad hispana.

    También ofrece un extenso sistema de búsqueda llamado BuscadorUSA.gov que te permitirá encontrar información oficial, ya que sólo busca en las páginas de internet del Gobierno en español.

    publicidad

    Dentro de poco tiempo, GobiernoUSA.gov piensa agregar también lo que se conoce en inglés como podcasts (archivos de audio a los que se puede acceder por internet) y RSS (Really Simple Syndication) en español.

    Ahora bien, si necesitas respuesta inmediata, puedes llamar gratis al 1-800-FED-INFO ó 1-800-333-4636, para hablar con operadores te atenderán en español de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

    También puedes enviar tu pregunta sobre cualquier tema relacionado al Gobierno, haciéndole click al enlace denominado Contactos en GobiernoUSA.gov. Ahí podrás preguntar a través de tu correo electrónico y la comunicación es totalmente confidencial.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
    Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
    En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
    De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
    publicidad