publicidad
.

¿Aún no preparas tus impuestos? ¡Te decimos qué hacer! logo-noticias.cd3...

¿Aún no preparas tus impuestos? ¡Te decimos qué hacer!

¿Aún no preparas tus impuestos? ¡Te decimos qué hacer!

El 15 de abril está a la vuelta de la esquina, pero aunque no lo creas todavía estás a tiempo de hacer algo.

El 15 de abril está a la vuelta de la esquina, pero aunque no lo creas t...
El 15 de abril está a la vuelta de la esquina, pero aunque no lo creas todavía estás a tiempo de hacer algo.

Por: Sandra Mendoza (@smendoza_news)

El 15 de abril está a la vuelta de la esquina, y aunque cueste trabajo creerlo, hay personas que aún no tienen lista su declaración de impuestos. Es justo para ellos que tenemos este compendio de recomendaciones y las cosas que no deben olvidar. Si por otro lado, tu ya estás listo, no está de más que des una mirada a las cosas más importantes, para asegurarte de que tu declaración marchará sobre ruedas.

Si consideras que el tiempo ya no es suficiente, puedes pedir al Servicio de Rentas Internas (IRS) una extensión, lo cual es sencillo, sin costo y puedes hacer desde la computadora de tu casa usando el programa Free File del IRS. Sin embargo, no te olvides que, aunque la extensión te sea otorgada, la fecha límite para pagar por lo menos el 90 por ciento de tus impuestos sigue siendo el 15 de abril.

publicidad

“Lo que puedes hacer en este caso es llegar a un acuerdo con el IRS para liquidar tu deuda en pagos. Si el IRS acepta, puedes saldar tus deudas de manera mensual”, dijo a Univision.com el abogado de impuestos Ruben Gotlieb.

Primero que nada, aunque sea difícil de conseguir en este momento de locura, recuerda que es muy importante contar con un profesional que pueda asesorarte. No solo para que estés seguro de estar cumpliendo con los requisitos del IRS, sino también para que te asegures de beneficiarte de todas las deducciones posibles.

Con más de 30 años de experiencia, el socio de Arnestein & Lehr LLP, Gotlieb dijo que es muy importante que te asegures de la capacidad de tu preparador. Una buena forma de hacerlo, además de todas las vías conocidas, es preguntando entre familiares y amigos de confianza por su reputación.

Es recomendable que sigas paso a paso el desempeño de esta persona, pues aunque tú no prepares tu propia declaración, sí eres tú el responsable de lo que en ella se escribe.

No seas presa del pánico, y sigue las recomendaciones del IRS para elegir a la mejor persona, aunque el tiempo apremie. Revisa las credenciales del preparador, su historial, pregúntale sobre sus cuotas evitando siempre a aquellos que se basan en algún porcentaje de tu reembolso.

“El costo depende. Algunos cobran por hora y otros por el trabajo desempeñado”, indica Gotlieb --que también ha trabajado en el Departamento de Justicia, Inmigración y Naturalización--, por lo que precisamente cuando tienes el tiempo encima debes saber a ciencia cierta cuánto te costará la asesoría.

publicidad

Por otro lado, asegúrate de que tu preparador esté disponible y pueda entregar a tiempo tu declaración. Cerciórate de entregarle al profesional tus archivos, recibos y todos los documentos que éste precise. Toma en cuenta que, como con cualquier otro documento, nunca debes firmar una declaración en blanco, y antes de firmarla debes revisarla perfectamente. Por su parte, tu preparador debe firmar también la declaración e incluir en ella su PTIN.

Si te llegaras a topar con un preparador abusivo o que te despierte sospechas de fraude, no dudes en avisar al IRS.

La conveniencia de e-file

En tanto, nuestro especialista recuerda que e-file es la forma más fácil e incluso segura de hacer la preparación de impuestos. Sin embargo, puede dificultarse “dependiendo de la situación de cada persona. Si una persona tiene un negocio y diferente tipo de deducciones, vale la pena contar con la asesoría de un profesional”.

El propio IRS define e-file como “la forma más segura, fácil y precisa para presentar tu declaración de impuestos. Es más, estás 20 veces más expuesto a cometer un error cuando presentas tu declaración en papel. Esto se debe a que el software de e-file usualmente detecta errores”.

Los errores más comunes

Y una vez más, la prisa puede jugar un papel fundamental. Los errores en la preparación de los impuestos son comunes, y teniendo el tiempo encima, el riesgo es exponencial.

publicidad

“Son dos: la gente suele no declarar todos sus ingresos. Esto puede ser contraproducente a la larga y puede derivar sanciones. El otro error más común es que la gente no incluye todas las deducciones que podría para pagar menos impuestos, y el problema suele ser por desconocimiento. La asesoría de un profesional disminuye los riesgos de caer en estos errores, pues ellos son los que preparan el 1040”.

En tanto, el IRS recomienda que seas muy cuidadoso al revisar específicamente que los números de Seguro Social (SSN), nombres, estado civil, errores matemáticos, cuentas y deducciones, así como cuentas bancarias, sean los correctos. “Puedes hacer una pausa al preparar tu declaración y luego volver y revisar todo desde el principio. Es de mucha ayuda también pedirle a otra persona que revise, porque a veces no nos damos cuenta de errores fundamentales”.

Evita las estafas tributarias

“Aunque el e-file es muy seguro, nadie está exento de ser víctima de este tipo de abusos”, recordó Gotlieb. Por esta razón, a lo largo del año vale la pena ser cuidadosos con nuestros números de Seguro Social o ITIN, proteger toda información financiera, revisar nuestros reportes de crédito cada 12 meses, proteger las computadoras particulares y no dar ningún tipo de información personal por teléfono, internet o correo postal a nadie que no conozcamos.

Recuerda además que hay farsantes que se hacen pasar como trabajadores del IRS y te llaman por teléfono o correo electrónico, desde cuentas que parecen ser legítimas ( phishing). No seas presa del miedo y asegúrate de la identidad de la persona con la que estás teniendo comunicación.

publicidad

“Nosotros no solicitamos ni solicitaremos números de tarjeta de crédito por teléfono, ni pedimos una tarjeta de débito prepagada ni transferencia bancaria. Si alguien llama repentinamente declarando ser del IRS y te amenaza con arresto, deportación o revocación de licencia si no pagas inmediatamente, es una señal de que realmente no es del IRS”, aseveró Danny Werfel, comisionado de la agencia en funciones.

Por otro lado, si recibes un correo electrónico que se asume como enviado por el IRS, cerciórate llamando a la agencia, pero siempre toma en cuenta que el IRS no solicita información confidencial por medio de correos electrónicos.

Si sospechas de alguna llamada o correo electrónico, contacta al Inspector General del Departamento del Tesoro para la Administración Tributaria al (800) 366-4484.

Los reembolsos

Finalmente, toma en cuenta que el IRS tiene en su poder todavía reembolsos que llegan a casi 760 millones de dólares, esperando a más de 900 mil contribuyentes para ser entregados.

"La ventana se está cerrando rápidamente para las personas a quienes se adeudan reembolsos del 2010 que no han presentado una declaración de impuestos", dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. "Animamos a los estudiantes, trabajadores a tiempo parcial y otros que no han presentado declaraciones del 2010 a fijarse en esto antes de venza el plazo el 15 de abril".

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...