publicidad
.

Alerta al consumidor de la Ley de Cuidado de Salud: abusos especialmente...

En esta temporada de impuestos, más vale tener los ojos bien abiertos para no caer en trampas.

Alerta al consumidor de la Ley de Cuidado de Salud: abusos especialmente contra hispanos

Alerta al consumidor de la Ley de Cuidado de Salud: abusos especialmente contra hispanos

Se están recibiendo reportes de diferentes puntos del país describiendo a preparadores inescrupulosos.

En esta temporada de impuestos, más vale tener los ojos bien abiertos pa...
En esta temporada de impuestos, más vale tener los ojos bien abiertos para no caer en trampas.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les exhorta a los contribuyentes a elegir cuidadosamente a su profesional de impuestos ya que se están recibiendo reportes de diferentes puntos del país describiendo a preparadores inescrupulosos que dan instrucción a sus clientes de efectuar pagos de la responsabilidad compartida para individuos directamente al preparador de impuestos.

El IRS les recuerda a las personas que adeudan el pago que éste deber ser hecho únicamente junto con su declaración de impuestos o en respuesta a una carta del IRS. El pago nunca debe ser efectuado directamente a un individuo o a un preparador de impuestos. La mayoría de personas no adeudan el pago en absoluto pues tienen cobertura de seguro médico o califican para una exención.

publicidad

El IRS ha recibido varios reportes de este tipo de actividad inescrupulosa. En algunos casos, los preparadores de impuestos les han dicho a los contribuyentes que efectúen el pago directamente a ellos, a pesar de que el contribuyente tenía Medicaid u otra cobertura médica y no necesita hacer ningún pago de la responsabilidad compartida. En algunas partes del país, preparadores de impuestos inescrupulosos se están enfocando en contribuyentes con conocimiento limitado del inglés, particularmente aquellos de habla hispana.

Estos preparadores están solicitando un pago directo a ellos, pero las razones que ofrecen varían. Los métodos incluyen:    

• Decirle a las personas que deben hacer un pago de la responsabilidad compartida directamente al preparador debido a su estatus migratorio.

• Prometer reducir el monto del pago si el cliente lo paga directamente al preparador.

• Exigir dinero de personas que están exentas del pago de la responsabilidad compartida para individuos.

Si crees haber sido víctima de un preparador inescrupuloso o si te has visto afectado financieramente por el mal comportamiento de un preparador de impuestos o por prácticas indebidas en la preparación de impuestos, puedes reportarlo al IRS en el Formulario 14157, Queja: Preparador de la Declaración de Impuestos (en inglés).

Los contribuyentes que estén inciertos en si deben efectuar un pago o no, pueden valerse de nuestra herramienta  Interactive Tax Assistant " ¿Tengo el requisito de efectuar un Pago de la Responsabilidad Compartida Individual? -  para ayudarles a determinar si califican para una exención o si adeudan el pago.  

publicidad

Elige a un Preparador de Impuestos Cuidadosamente

La gran mayoría de los preparadores de impuestos brindan servicio honesto de alta calidad. Sin embargo, el IRS exhorta a los contribuyentes a evitar a preparadores deshonestos e inescrupulosos eligiendo cuidadosamente a su preparador. Para ayudar, el IRS ofrece un nuevo directorio de preparadores de impuestos que permite búsquedas públicas de preparadores que actualmente tienen credenciales profesionales reconocidas por el IRS o ciertas otras calificaciones.

Para información acerca de elegir a un preparador, presentar una queja acerca de un preparador inescrupuloso, o para usar el nuevo directorio, visita nuestra página Elegir a un Profesional en Impuestos (en inglés) en IRS.gov.

Consejos acerca de los Pagos de la Responsabilidad Compartida para Individuos:

• No se requieren pagos de aquellas personas que han tenido cobertura o que califican para una exención por cada mes del año.

• Las personas que no son ciudadanos o nacionales estadounidenses, y no cuentan con presencia legal en los Estados Unidos, están exentas de la disposición de la responsabilidad compartida para individuos y no necesitan efectuar un pago. Para estos propósitos, se considera a un inmigrante con estatus de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) como que no tiene presencia legal y por lo tanto está exento. Una persona pudiera calificar para esta exención aun si cuenta con un número de seguro social (SSN).

publicidad

• Los contribuyentes que efectúan un pago de la responsabilidad compartida deben hacerlo junto con su declaración de impuestos o en respuesta a una carta del IRS solicitando el pago. No deberían efectuar el pago directamente a ningún individuo ni a su preparador de impuestos. Si adeuda un pago de la responsabilidad compartida, los contribuyentes deberían hacer el pago al Tesoro de los Estados Unidos (United States Treasury).

En la mayoría de casos, el pago de la responsabilidad compartida reduce el reembolso de un contribuyente. Si no hay un reembolso, el pago aumentará el monto que el contribuyente adeuda en la declaración de impuestos.

Obtén más información acerca de las disposiciones tributarias relacionadas a la ley de cuidado de salud en IRS.gov/CuidadoDeSalud.

Usar software para la preparación de impuestos es la manera más fácil de presentar una declaración completa y precisa. Visita la página de Opciones para La Presentación Electrónica en IRS.gov para más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad