publicidad

Ahorra dinero y tiempo presentando tus taxes con 'Free File'

Ahorra dinero y tiempo presentando tus taxes con 'Free File'

El Servicio de Rentas Internas lanzó el 'Free-File' un programa para que presentes gratuitamente tu declaración de impuestos.

Fácil, gratis y en español

¿Tus ingresos anuales son de $57,000 o menos? Si es así, calificas para utilizar el Free File, un programa del Servicio de Rentas Internas (IRS) que te permite presentar tu declaración de impuestos de manera electrónica, gratuita y en español.

Desde la página del IRS el propio contribuyente podrá realizar su planilla de manera gratuita, lo único que debes hacer es entrar al www.irs.gov/freefile y llenar un cuestionario detallado a través de internet.

Entre los datos que debes tener a la mano al momento de utilizar el Free File son:

-Nombre.

-Dirección.

-Número de Seguro Social.

-Datos específicos si trabajas por cuenta propia.

-Información del W-2.

-Número de cuenta, en caso de que desees que el reembolso vaya a una cuenta de banco.

Obtén tu reembolso de manera más rápida

Este programa  te permitirá recibir tu reembolso de manera más rápida que si mandaras el formulario de manera física.

"Si lo mandas en la manera tradicional, en papel, el reembolso se te puede demorar de cuatro a seis semanas, pero con Free File sólo tomarían 14 días o menos", comentó Maritza Michaud, portavoz Nacional del IRS.

Luego de haber mandado tu declaración de manera electrónica el IRS te enviará una confirmación en la que se te informa que el Servicio de Rentas Internas ya recibió tu documento, "esto será de 24 a 48 horas después de enviada la planilla".

publicidad

De acuerdo con la portavoz Nacional del IRS, "70% de los contribuyentes, o 100 millones de personas califican para usar el Free File", un servicio ampliamente seguro.

El Free File en español es el resultado de una asociación público-privada entre el IRS y dos compañías especializadas en software de ayuda tributaria en este idioma.

Así que no lo pienses más y sé tu propio preparador de impuestos, usa el Free File y presenta tu planilla antes del 17 de abril.

¿Utilizarías el Free File para presentar tú mismo tu planilla de impuestos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad