publicidad
.

Agentes falsos del IRS estafan a contribuyentes por $15.5 millones logo-...

Contribuyentes de todo el país resultaron afectados por el fraude. Se trata del mayor engaño en la historia del IRS.

Agentes falsos del IRS estafan a contribuyentes por $15.5 millones

Agentes falsos del IRS estafan a contribuyentes por $15.5 millones

Unas 366,000 personas fueron acosadas con llamadas agresivas y los agentes falsos consiguieron recolectar 15.5 millones de dólares.  

Contribuyentes de todo el país resultaron afectados por el fraude. Se tr...
Contribuyentes de todo el país resultaron afectados por el fraude. Se trata del mayor engaño en la historia del IRS.

Individuos que se hicieron pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) acosaron a más de 366,000 personas con agresivas llamadas telefónicas para exigir pagos y amenazar con cárcel, según lo reveló el jueves un investigador federal.

Más de 3,000 personas resultaron víctimas del engaño, informó Timothy Camus, subinspector general de administración de impuestos en la Tesorería, y los agentes falsos consiguieron recolectar 15,5 millones de dólares. “El número de denuncias que hemos recibido en este caso lo convierten en el más grande en la historia de nuestra agencia”.

Camus explicó que el fraude afectó a contribuyentes de todos los estados. Una víctima en particular, no identificada, perdió más de 500,000 dólares.

publicidad

“Los criminales no discriminan. Llaman a gente en todas partes, independientemente de su origen o tipo de ingreso”, afirmó el investigador al Comité de Finanzas del Senado en una audiencia. “Los supuestos agentes solían decirle a los afectados que si colgaban, la policía local iría a sus hogares a arrestarlos”.

Luego exigían pagos con tarjetas de débito "que son más difíciles de rastrear que las de crédito- y transferencias. A quienes se rehusaban, los amenazaban con una deportación o la pérdida de la licencia de conducir.

A propósito, Camus aclaró los agentes del IRS jamás exigen a contribuyentes que realicen pagos con tarjetas de débito, crédito o transferencias. Además, la agencia contacta a las personas vía correo convencional.

Hasta ahora han sido arrestadas dos personas en Florida, acusadas de participar en el fraude, que involucraba a impostores que llamaban desde India.

Los engaños de este tipo suelen incrementarse durante la temporada de recaudación de impuestos. Mientras se acerca la fecha límite para las declaraciones individuales el próximo 15 de abril, el IRS asegura estar recibiendo múltiples denuncias de fraude y robo de identidad.

Aquí algunos consejos para prevenir ser engañado:

  • El IRS nunca lo contactará vía telefónica para solicitarle un pago inmediato.
  • El IRS nunca llamará para solicitar información sobre impuestos pendientes sin antes enviar una notificación por correo.
  • El IRS nunca le pedirá que pague impuestos sin antes ofrecerle la oportunidad de cuestionar o reclamar el monto que la agencia asegura que debe.
  • El IRS nunca le exigirá usar un tipo de método específico "como la tarjeta de débito- para cancelar sus impuestos.
  • El IRS nunca solicitará números de tarjetas de crédito o débito vía telefónica.
  • El IRS nunca lo amenazará con arrestarlo por no pagar.
publicidad

Si recibe una llamada de alguien que asegura ser del IRS y le pide dinero, esto es lo que la agencia sugiere hacer:

  • Si sospecha que debe impuestos atrasados, cuelgue y contacte al IRS. El número telefónico de ayuda telefónica para individuos en español es el 1-800-829-1040.
  • Si está seguro de que no debe impuestos, reporte el incidente al inspector general del Tesoro para la administración tributaria 1-800-366-4484 o visite el sitio www.tigta.gov
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad