publicidad

Impuestos aumentarian en Cy-Fair. Distrito escolar necesita cubrir deficit.

Impuestos aumentarian en Cy-Fair. Distrito escolar necesita cubrir deficit.

El Distrito Escolar de Cy-Fair recomendará que los propietarios de viviendas en este distrito, experimenten un aumento en el gravamen tributario.

Déficit de casi 29 millones de dólares

HOUSTON, Texas - El Superintendente del Distrito Escolar de Cy-Fair, Dr. David Anthony, anunció que recomendará a la Junta Directiva, eliminar la Exención Residencial Opcional Local, esto significa que todos los propietarios de viviendas en este distrito, experimentarán un aumento en el gravamen tributario de 248 dólares anuales o aproximadamente 21 dólares por mes por una propiedad con valor de 100.000 dólares.

De acuerdo al Superintendente, el Distrito Escolar de Cy-Fair, no ha logrado solucionar los retos financieros, que de acuerdo a su opinión, tienen que enfrentar debido a una injusta financiación estatal.

Es por este motivo que ha tomado la decisión de hacer esta recomendación, la cual asegura beneficiará a los más de 100.000 estudiantes que atienden el distrito.

David Anthony también explicó que la pérdida de este alivio tributario afectará a los propietarios, especialmente en estos momentos de crisis, pero asegura que si el distrito declina en su desempeño, esto tendrá un impacto aún más negativo en la comunidad.

Pues esto implicaría pérdida de empleados de alta calidad y reducción de apoyo y servicios para quienes atienden al distrito.

También se están considerano otras opciones para cubrir el déficit de financiación, el cual es de 28.8 millones de dólares. Pero de acuerdo a Anthony, lo último que quieren hacer es recortes presupuestarios que afectarían la calidad escolar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad