publicidad
Declare sus impuestos

Impuestos al día: seleccionando a un preparador

Impuestos al día: seleccionando a un preparador

Impuestos al Día: seleccionando a un preparador

Declare sus impuestos
Declare sus impuestos

¿Por qué es importante escoger a un buen preparador de impuestos?

Durante esta temporada surgen muchos preparadores inescrupulosos que engañan a muchas personas con promesas falsas.  Los contribuyentes deben protegerse a si mismos de los que tratan de engañarlos.

¿Cómo podemos saber que estamos seleccionando un buen preparador de impuestos?

Empezando este año, el IRS está tomando medidas inmediatas para incrementar la supervisión de preparadores de impuestos en esta temporada de impuestos y en las venideras. Sin embargo, los contribuyentes pueden tomar precaución en seleccionar quién les prepara sus impuestos. Los siguientes puntos le pueden ayudar:

• Cuídese de los preparadores de impuestos que alegan que pueden obtener reembolsos mayores que otros.

publicidad

• Use a un profesional en impuestos de buena reputación que firme la declaración de impuestos, le da una copia y conoce las leyes tributarias

• Revise los credenciales de la persona. Solo abogados, CPAs y agentes registrados pueden representar a contribuyentes ante el IRS en todo asunto, incluyendo auditorías, recaudación y apelaciones. Otros preparadores de declaraciones solo pueden representar a los contribuyentes en auditorías de declaraciones que ellos en efecto prepararon.

• Averigüe si el preparador de declaraciones está afiliado a una organización profesional que brinde a sus miembros educación continua y otros recursos y los sujeta a un código de ética.

• Evite a preparadores que basan sus honorarios sobre un porcentaje del reembolso. Pida que le informe de la cuota de antemano.

• Le hace preguntas a usted sobre sus ingresos, gastos, deducciones y otra información para su declaraciónç

• Asegúrese de que pueda localizarlo después de la temporada de impuestos.

• Pregunte si estará disponible meses o años después de que la declaración haya sido presentada para responder a preguntas si es necesario.

¿Quién responde si la declaración es incorrecta?

El contribuyente es finalmente el que firma y es responsable por lo que aparece en su declaración de impuestos " aunque un preparador inescrupuloso lo haya engañado

publicidad

Para reportar fraude tributario y preparadores de impuestos abusivos, use la Forma 3949-A, Information Referral o envíe una carta al IRS, Fresno, CA 93888.  Puede obtener la Forma 3949-A en www.IRS.gov   o por correo, llamando al 1-800-829-3676. 

¿Hay lugares en dónde personas pueden obtener ayuda gratis con sus impuestos?

¡Definitivamente! Centros VITA y TCE; Free File a través de IRS.gov; Teléfono general del IRS: 1-800-829-9128 x 8 para español y mucha información en www.IRS.gov/español

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad