publicidad

Impuestos al día: dependientes y exenciones

Impuestos al día: dependientes y exenciones

Conozca más sobre los dependientes y las exenciones durante su declaración de impuestos este año.

Impuestos al día: dependientes y exenciones bc42a51f263d4df38d6a3b027a4f...

Dependientes y su declaración de impuestos

Algunas reglas tributarias afectan de manera distinta a cada persona que tiene que presentar una declaración de impuestos federal - estas reglas incluyen dependientes y exenciones.

¿Qué significa dependiente? 

Es una persona que depende financieramente de otro contribuyente o uno mismo. Por ejemplo, yo tengo mi propia exención personal.  Por consiguiente la exención personal del dependiente corresponde al contribuyente principal

¿Cuál es el beneficio de reclamar a un dependiente? 

Por cada dependiente, es posible que pueda aplicar una exención. Las exenciones reducen sus ingresos tributables. Hay dos tipos de exenciones: exenciones personales y exenciones por dependientes. Para cada exención usted puede deducir $3,650 en su declaración de impuestos del año 2010. 

publicidad

¿Se pueden considerar dependientes los esposos(as)?

Su cónyuge nunca se considera dependiente. En una declaración conjunta, usted puede reclamar una exención para usted y otra para su esposo(a). Si usted va a presentar su declaración de impuestos por separado, usted puede reclamar una exención para su esposo(a) solamente si él o ella no tuvo ingresos el año pasado, no están presentando la declaración de impuestos en conjunto, y su esposo(a) no fue dependiente de algún otro contribuyente.

¿Entonces quiénes se pueden reclamar como dependientes?

 Exenciones para los dependientes. Generalmente, usted puede tomar una exención para cada uno de sus dependientes. Un dependiente es un hijo calificado o pariente calificado. Usted debe presentar el número de seguro social o ITIN de cada dependiente en la declaración de impuestos.

¿Si alguien me reclama como dependiente, aun debo presentar una declaración de impuestos?

Si alguien mas lo reclamará a usted como un dependiente, aún puede ser requerido que presente una declaración de impuestos. La responsabilidad de presentar una declaración de impuestos se basa en varios factores incluyendo la cantidad de sus ingresos, ya sean ingresos recibidos, no recibidos o en bruto, su estado civil, cualquier cantidad de impuestos especiales que usted deba y cualquier pago anticipado que haya recibido del crédito tributario por ingresos del trabajo (EITC).

publicidad

Padres e hijos como dependientes

Si mis padres me reclamaron como dependiente, ¿puedo reclamar mi exención personal?

Si alguien mas, por ejemplo sus padres, lo reclaman a usted como dependiente, entonces usted no puede reclamar una exención personal en su declaración de impuestos.

¿Si mi hijo(a) ya se casó, lo puedo reclamar como dependiente? Y ¿que puedo hacer si mi dependiente vive en otro país?

Ciertas personas no califican como un dependiente en su declaración de impuestos. Generalmente, usted no puede reclamar a una persona casada como dependiente si esa persona presenta una declaración de impuestos en conjunto con su cónyuge. Además, para reclamar a alguien como dependiente, esa persona debe ser ciudadano de E.E.U.U., un residente permanente de E.E.U.U. o nacional o residente de Canadá o de México durante cierta parte del año. Hay una excepción a esta regla para ciertos niños adoptados. Vea la publicación 501 del IRS para determinar a quién se puede reclamar como dependiente. 

¿Y que tal si el hijo nace en otro país pero es hijo de un ciudadano estadounidense?

Los hijos, por regla general, son ciudadanos o residentes del país de sus padres. Si usted era ciudadana estadounidense cuando nació su hijo, el hijo puede ser de ciudadanía estadounidense aun cuando el otro padre sea extranjero no residente y el hijo haya nacido en un país extranjero. Si es así, se satisface este requisito.

publicidad

Para más información sobre exenciones, dependientes y para determinar si algún dependiente debe presentar una declaración de impuestos, vea la publicación 501 del IRS.

La publicación está disponible en  www.irs.gov o puede ser ordenada llamando al 1(800)-829-3676. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad