publicidad
La congresista Linda Sánchez.

La comunidad latina está lista para Hillary

La comunidad latina está lista para Hillary

La congresista de California, Linda Sánchez, nos deja sus impresiones sobre la posible candidatura de Hillary Clinton para 2016.

La congresista Linda Sánchez.
La congresista Linda Sánchez.

Por Linda Sánchez, congresista del distrito 39 de California

La reforma migratoria otra vez será un tema clave en las elecciones presidenciales del 2016, según una encuesta realizada por Latino Decisions. Ochenta y nueve por ciento de los votantes latinos están en favor de la orden executiva del Presidente Obama que mejoraría las situación de millones de inmigrantes que viven en este país.

Más del 80 por ciento de votantes latinos que participaron en la encuesta dicen que ellos respaldarían a Hillary Clinton si ella dice que renovaría la acción de inmigración de Barack Obama hasta el 2017. Esto demuestra que la mayoría del voto latino respaldaría a Hillary si ella decide que quiere lanzarse para presidenta en el 2016 " y es apropiado. Hillary Clinton ha abogado por los inmigrantes y los refugiados durante su carrera. Su apoyo para una reforma migratoria refleja las opiniones de la mayoría de los americanos. En comprometerse a mantener a familias migrantes unidas, ella les da una oportunidad para tener un futuro exitoso y  permanece fiel a los valores que hacen a este país excelente.

publicidad

Pero una reforma migratoria no es lo único que hace que la comunidad latina se entusiasme por una potencial candidatura de Hillary Clinton. Los latinos tienen un gran interés en muchos de los mismos asuntos que Hillary Clinton ha abogado durante las décadas de su servicio al público. Desde la economía y el medio ambiente hasta la salud y la educación, Hillary Clinton ha sido una firme y constante aliada de los latinos.

Más oportunidades económicas, acceso a servicios de salud y la habilidad de recibir una educación de calidad son temas cruciales para los latinos y estarán al frente de sus mentes cuando voten en el 2016.

Cuando Hillary Clinton estaba en el Senado, ella constantemente abogó por subir el salario mínimo y luchó para hacer la educación universitaria más accesible. Como primera dama, Hillary fue una de las primeras defensoras de una reforma del sistema de salud, trabajando para asegurar que los servicios de salud sean de calidad, de bajo precio y accesibles en un momento cuando dos tercios de la población latina no tiene cobertura.

Comunidades latinas de bajo recursos son más afectadas por la contaminación ambiental y los latinos son tres veces más capaces de padecer asma que otras razas. Como Secretaria del Estado, Hillary Clinton reconoció el impacto de la contaminación ambiental en nuestras comunidades y ha trabajado para crear programas de energía que son limpios, renovables y sostenibles para mejorar la calidad del aire y nuestro medio ambiente.

publicidad

Los americanos deberían tener confianza en que sus funcionarios elegidos lucharan por ellos. Sin embargo, muchas veces los latinos han tenido que abogar por sí mismos. El apoyo que Hillary Clinton le da a una reforma migratoria representa un paso adelante muy importante. Desgraciadamente, los republicanos no han actuado para hacer esta reforma una realidad.    

Mientras los demócratas luchan para todas las familias trabajadoras, los republicanos se han puesto en medio del camino de progreso para nuestro país. Nosotros necesitamos a un candidato presidencial que reconoce los muchos temas que le importan a los votantes latinos y uno que continuara a trabajar para apoyar y crear oportunidades para la comunidad latina.

Los latinos lo han dejado muy claro: apoyarían a Hillary Clinton si ella decide lanzarse para la presidencia. Su visión crea oportunidades y seguridad financiera durante un tiempo cuando demasiadas familias están preocupadas por su futuro. Este es el tipo de líder que necesitamos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad