publicidad
Univision 41 y el Texas Tribune lanzan una serie especial sobre las comunidades que sufren la falta de agua. (**Foto: Texas Tribune).

Imposible de Beber: La pesadilla de los latinos que viven sin agua potable

Imposible de Beber: La pesadilla de los latinos que viven sin agua potable

Univision 41 y el Texas Tribune lanzan una serie especial sobre los problemas que enfrentan varias comunidades por la falta de un buen servicio de agua.

Univision 41 y el Texas Tribune lanzan una serie especial sobre las comu...
Univision 41 y el Texas Tribune lanzan una serie especial sobre las comunidades que sufren la falta de agua. (**Foto: Texas Tribune).

Univision 41 y el Texas Tribune presentan la serie especial  Imposible de Beber ( Undrinkable), en la cual se examinan los problemas que enfrentan diversas comunidades texanas de la frontera a causa del carente o pésimo servicio de agua que tienen, a causa de la corrupción, la malversación de fondos y los problemas ambientales.

La serie es un trabajo de colaboración entre ambos medios, y cuenta con historias de Alexa Ura y Neena Satija del Texas Tribune, así como reportajes realizados por Antonio Guillén de Noticias Univision 41.

Tanto las historias del Tribune como las de Univision 41 muestran los retos y problemas que las familias latinas de estas comunidades enfrentan a causa de esta agua que es imposible de beber.

La serie consta de cinco partes y se presentará una cada día, desde el 8 hasta el 12 de marzo; Univision41.com publicará las historias del Texas Tribune en español, y Noticias Univision 41 transmitirá al aire los reportajes especiales.

publicidad

La investigación presentada es traducida por Univision para el público latino, que constituye una parte importante de los residentes de las comunidades observadas y, por ende, se ven gravemente afectados por estas circunstancias. Los reportajes originales en inglés pueden verse en la página del Texas Tribune.

Un problema del tercer mundo en la frontera de Texas - 8 de marzo

Miles de personas a lo largo de la frontera de Texas aún viven si acceso a agua limpia y segura, a pesar de las décadas de esfuerzo y los miles de dólares gastados.

Vinton: Políticas que frustran las esperanzas de un pueblo  - 9 de marzo

Vinton estaba cerca de obtener agua potable segura, sin embargo, la política y los intereses personales se interpusieron en el camino, frustrando décadas de trabajo.

Las Pampas: Una colonia construida sobre promesas rotas - 10 de marzo

En la pequeña colonia de Las Pampas, el agua potable está fuera del alcance de la gente, por lo que deben viajar varias millas para poder obtenerla.

Río Grande City: Un mosaico de desconfianzas - 11 de marzo

Mientras unas partes de Río Grande City cuentan con agua limpia y confiable, un sistema fracturado mantiene este recurso inaccesible para muchas familias dentro de esta ciudad.

Río Bravo/El Cenizo: Suspendido en una solución contaminada - 12 de marzo


publicidad

En Río Bravo y El Cenizo, los residentes consideran que el agua del grifo está suspendida en una solución contaminada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad