publicidad
.

Importante fabricante dejará de vender la bandera confederada logo-notic...

Crece la presión para eliminar banderas confederadas

Importante fabricante dejará de vender la bandera confederada

Importante fabricante dejará de vender la bandera confederada

Annin Flagmakers, que opera desde 1847, anunció su decisión de dejar de confeccionar y vender la polémica bandera confederada.

Crece la presión para eliminar banderas confederadas
Crece la presión para eliminar banderas confederadas

El mayor y más antiguo fabricante de banderas de Estados Unidos decidió dejar de confeccionar y vender la bandera confederada.

publicidad

Annin Flagmakers, que opera desde 1847, anunció su decisión. El anuncio de la firma con sede en el norte de Nueva Jersey tiene lugar en momentos en que se reclama a Carolina del Sur que retire la bandera en cuestión de la Asamblea estatal después de un ataque que mató a nueve personas en una histórica iglesia afroamericana en Charleston.

El presidente de la compañía Carter Beard dijo a NJ.com que la bandera se ha convertido en símbolo de un aspecto negativo del pasado de la nación.

Lea: Reabren iglesia de Charleston, que lucha por retomar su vida cotidana

Beard agregó que la bandera representa solo una pequeña porción de su negocio. Agregó que quienes valoran esa enseña como símbolo de la historia estatal o regional podrán hallarla por medio de otros vendedores.

Tras ponerse de acuerdo para estudiar si retiran la bandera confederada del capitolio de Carolina del Sur, los legisladores locales despedían el miércoles a un apreciado exsenador afroamericano, asesinado en un tiroteo masivo en una iglesia que reavivó el debate sobre los símbolos de la Guerra Civil en el sur de Estados Unidos.

El último adiós al exsenador Clementa Pinckney, víctima del tiroteo

El ataúd abierto del exsenador estatal Clementa Pinckney estará expuesto al público en la Rotunda del capitolio estatal durante cuatro horas el miércoles, indicaron trabajadores del senado. Después de que los senadores aprobaran el martes celebrar un debate este verano sobre la retirada de la bandera, se reunieron torno al escritorio de Pinckney, aún cubierto de negro, y se inscribieron para hacer turnos de 30 minutos junto al cuerpo para que no estuviera solo.

Imágenes de la detención de Dylann Roof /Univision

Motivados por las palabras de la gobernadora, Nikki Haley, que pidió el día anterior llevar la bandera confederada a un museo, los parlamentarios de la Cámara de Representantes aprobaron la moción de celebrar un debate por 103 a 10, y el Senado la respaldó rápidamente con una votación oral. Después se introdujeron varias propuestas para retirar la insignia, aunque el debate podría celebrarse dentro de varias semanas.

"Nos gustaría haber pasado el día llorando a nuestro amigo", dijo el líder de la minoría en el senado local, Nikki Setzler. "Teníamos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo, y lo hicimos".

Abren debate por bandera

La iniciativa en Carolina del Sur hizo que otros políticos en todo el sur del país pusieran en el punto de mira a la bandera, un símbolo histórico pero divisivo. La mayoría dijeron que el cambio es imperativo, después de que el sospechoso de asesinar a nueve feligreses negros apareciera en varias fotos enarbolando la bandera como un símbolo de odio.

publicidad

El presidente de la cámara de representantes de Mississippi, Philip Gunn, pidió que se retirase el emblema confederado de la bandera del estado. En Tennessee, tanto demócratas como republicanos dijeron que el busto del general confederado y líder del Ku Klux Klan Nathan Bedford Forrest debía retirarse del Senado. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, expresó su deseo de sustituir las placas de autos con banderas confederadas en el estado.

Lea:  Debbie Dills, la florista que persiguió al fugitivo de Charleston

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, se sumó al candidato republicano a gobernador de Kentucky, Matt Bevin, al pedir que se retire del salón del capitolio estatal la estatua del presidente confederado Jefferson Davis.

Las grandes empresas también tomaron acción: Wal-Mart, eBay y Sears Holding Corp. anunciaron que ya no venderían mercancía que muestre la bandera confederada, a la que e-Bay llamó "un símbolo contemporáneo de división y racismo".

Crece la presión para eliminar banderas confederadas /Univision

Muy pocos salieron en defensa de la bandera, aunque algunos dijeron que se guardaban los discursos para lo que promete ser un caldeado debate este verano.

El congresista republicano Jonathon Hill, en su primera legislatura, dijo que la bandera es historia y ondea con todo el derecho sobre un monumento dedicado a los soldados confederados caídos. Además, señaló que tratar el asunto tan pronto es una falta de respeto hacia las familias de las víctimas.

"El racismo se derrotará con amor y perdón. No se derrotará con política y desde luego no con más odio", afirmó Hill, de Townville. "Dylann Roof quería una guerra racial y creo que esto tiene el potencial de comenzar una, en el sentido de que es una cuestión muy divisiva", dijo en referencia al sospechoso del tiroteo. "Creo que muy bien podría ponerse feo".

publicidad

Roof, que se enfrenta a cargos de asesinato y relacionados con armas por el ataque contra la iglesia, había posado en fotografías con banderas confederadas y quemando o mancillando banderas de Estados Unidos. Le dijo a un amigo que pensaba hacer algo "por la raza blanca".

Gobernadora de Carolina del Sur pide retirar bandera confederada del Capitolio /Univision

La batalla confederada se colocó sobre el capitolio del estado en 1961 en el centenario del comienzo de la Guerra Civil, y los legisladores decidieron mantenerla allí en 1962 tras una iniciativa de grupos de derechos civiles. Tras protestas masivas, en 2000 se trasladó a un mástil al aire libre junto a un monumento confederado en el complejo legislativo.

El jueves por la mañana se instalará otra capilla ardiente por Pinckney en la iglesia episcopal metodista africana de St. John, en el distrito donde obtuvo su escaño de senador, y el jueves por la noche en la iglesia de Emanuel, de la que era pastor y donde fue asesinado. Está previsto que el presidente, Barack Obama, pronuncie la elegía en el funeral de Pinckney en el College of Charleston el viernes por la mañana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.