publicidad

Importancia estudios superiore

Importancia estudios superiore

La educación superior, significa que el sueldo de una persona puede ser más del 70% de lo que ganaría, si sólo fuera graduado de secundaria. 

Costos de la educación universitaria

Houston, TX.- El tener un título de educación superior, significa que el sueldo de una persona puede ser más del 70% de lo que ganaría, si sólo fuera graduado de la secundaria. Esto de acuerdo a cifras de la oficina del censo de Estados Unidos, proporcionadas en un folleto informativo de Sallie Mae Fund.

María Corrales, reportera de Univision 45, te presenta las alternativas que existen para estudiar y a continuación encontrarás recursos adicionales para que puedas asistir a la universidad. ¿Cuánto cuesta la educación superior?

De acuerdo al folleto "Educación a tu alcance" de Sallie Mae Fund, el costo anual por asistir a una universidad pública fue de casi seis mil dólares en el año académico 2005 - 2006. La cifra aumenta a más de 22 mil dólares, si se trata de una universidad particular.

Ayuda financiera

  1. Dinero gratuito: (Subvenciones y becas) Este dinero es otorgado por el gobierno federal, gobiernos estatales y universidades.

    Becas: Dinero otorgado por organizaciones privadas y al cual se puede acceder por varias razones como excelentes calificaciones, necesidad económica, participación en la comunidad, etc.

  2. Dinero ganado: Programas de trabajo y estudio en el recinto educativo. Tienen horarios flexibles.
  3. Dinero prestado: Los préstamos tienen que ser pagados usualmente con intereses. La mayoría son auspiciados por el gobierno.


publicidad

Dónde puedes encontrar esta ayuda:

www. chci.org/chciyouth

www.finaid.org

www.hsf.net

www.hispanicfund.org

www.latinocollegedollars.org

www.maldef.org/education/scholarships

www.scholarshipsforhispanics.org

www.salliemaefund.org

Ejemplo de planes de ahorros:

Plan A

Años antes de la universidad: 2

Cantidad ahorrada mensualmente: 100 dólares

Cantidad total ahorrada: 2.400 dólares

Interés ganado: 119 dólares

Total ahorrado: 2.519 dólares

Plan B

Años antes de la universidad: 4

Cantidad ahorrada mensualmente: 50 dólares

Cantidad total ahorrada: 2.400 dólares

Interés ganado: 251 dólares

Total ahorrado: 2.651 dólares

FAFSA, tu puerta al financiamiento universitario

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es de gran importancia en el proceso para conseguir ayuda financiera para educación. A través de este formulario se analizan varios factores como:

  • Ingresos del estudiante, sus padres o cónyuge (en caso de tenerlo)
  • Activos y deudas
  • Número de miembros de la familia
  • Número de miembros de la familia que asisten a instituciones de educación superior

Este sistema de evaluación es establecido por el Departamento de Educación Federal y estima la cantidad  que el estudiante y su familia pueden contribuir para pagar los gastos educativos.La FAFSA también califica automáticamente al estudiante a la mayoría de ayuda federal, estatal y de instituciones educativas.

publicidad

Esta solicitud la puedes encontrar por Internet en la siguiente dirección: www.fafsa.ed.gov, además, hacerlo por este método electrónico es más fácil y rápido. También se encuentra el formulario en la oficina de consejería de las escuelas secundarias e instituciones educativas.

Escoge tu universidad o colegio

Estados Unidos cuenta con más de 9.000 colegios y universidades a nivel nacional. Seguro puedes encontrar un recinto de acuerdo a tus necesidades. A continuación una lista donde buscar las diferentes opciones.

www.collegegeispossible.org

www.studentaid.ed.gov

www.mappin-your-future.org

www.nacacnet.org

www.yosipuedo.gov

Información obtenida del folleto "Educación a tu alcance" de Sallie Mae Fund.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad