publicidad

Importancia de Colegios Comunitarios para estudiantes latinos

Importancia de Colegios Comunitarios para estudiantes latinos

Según las estadísticas, más del 24% de los estudiantes que se inscribieron a colegios comunitarios son Latinos.

Importancia de Colegios Comunitarios para estudiantes latinos 7ed0c4bb47...

Phoenix- Según las estadísticas, más del 24% de los estudiantes que se inscribieron a colegios comunitarios son Latinos, e inclusive hay más estudiantes Latinos en los colegios comunitarios que en las tres universidades estatales juntas.

Por eso diferentes organizaciones unen esfuerzos enfocados en el rol de los colegios comunitarios de Maricopa en la educación de la creciente población de estudiantes hispanos en el estado y cómo esto puedo contribuir al crecimiento de la economía de Arizona.

“Nosotros sabemos que el colegio comunitario es comúnmente el único primer paso asequible para que muchos estudiantes latinos logren el éxito en la educación post-secundaria,” explica Tommy Espinoza, Presidente y Oficial Ejecutivo de La Raza Development Fund.

publicidad

Aunque la mayoría de la población estudiantil en los grados K-12 de Arizona es hispana, los índices de inscripción de latinos en educación postsecundaria es más baja, lo que aleja a la comunidad latina del estado a alcanzar las habilidades necesarias para el competitivo mercado laboral.

“Todo estudiante, sin importar su código postal, merece una educación de calidad,” explicó Paul Luna, Presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe de Helios Education Foundation. “Es la responsabilidad de nuestra comunidad asegurar que todo estudiante y especialmente estudiantes latinos que están rezagados en comparación con sus coetáneos blancos en casi toda la categoría de evaluación educativa, estén preparados para tener éxito en la educación postsecundaria.”

Este tema educativo será el foco de discusión de una reunión comunitaria que se realizara el jueves 5 de marzo en el centro de conferencias Desert Willow Conference Center (4340 East Cotton Center Blvd., Phoenix).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad