publicidad

Impactos de la inmigracion

Impactos de la inmigracion

El Senado de California celebrará una audiencia con académicos para discutir los costos y beneficios de la inmigración.

Estimarán impacto en la economía

SACRAMENTO, California - La segunda audiencia sobre el impacto de la inmigración en California, convocada por el senador estatal Gil Cedillo (D-Los Ángeles), se realizará el próximo martes en el Capitolio.

Esta audiencia, que será pública, contará con la participación de los miembros del Comité Selecto de Inmigración que preside Cedillo y entre los que se cuentan los senadores Roy Ashbum (R-San Bernardino) y Dense Ducherney (D-San Diego) además del economista Stephen Levy, director del Center for Continuing Study of the California Economy y de Magnus Lofstrom, investigador del Instituto de Política Pública de California (PPIC).

"Esta segunda audiencia se enfocará en el impacto como fuerza laboral y generador económico que tienen los inmigrantes en el estado y las implicaciones que representa", explicó Xóchitl Arellano directora de Prensa de la Bancada Latina del Congreso de California.

La primera audiencia se enfocó exclusivamente sobre la inmigración y sus efectos a la economía de California.

Para algunos, los inmigrantes representan una carga para la sociedad y altos costos a los gobiernos locales (específicamente en educación, servicios sociales y sistema penitenciario). Para otros, son una importante fuerza laboral que realiza los trabajos que los ciudadanos no están dispuestos a hacer.

publicidad

El objetivo principal de esta segunda audiencia será discutir a profundidad ese impacto de los inmigrantes, y abrir, al final de las ponencias, la discusión que lleve a soluciones e integración y buscan apartarse de la política del odio que ha caracterizado este tipo de debates, de acuerdo con Arellano.

Levy, graduado de la Universidad de Stanford, aportará sus conocimientos sobre la materia ya que recientemente ha estado estudiando el impacto de los inmigrantes en la economía del estado y las implicaciones que tienen como fuerza laboral.

A su vez, Lofstrom, especialista en el mercado laboral de integración para inmigrantes, disertará, entre otras cosas, sobre el contexto político de la inmigración.

De acuerdo con el Public Policy Institute of California, para 2006 los inmigrantes constituían el 37 por ciento de la fuerza laboral del estado, por encima del 11 por ciento de 1970.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad