Impacto económico y de seguridad pública

Impacto económico y en seguridad ...

Univision Television Group

Departamento de Policía de Tucson, AZ.

El cabildo de Tucson asegura que el impacto económico que tendrá la ciudad será millonario, el déficit existente ya afecta al Departamento de la Policía con falta de oficiales y recortes, pero el gasto para entrenar e informar a los policías a cerca de la ley y poder implementarla es inevitable. El presupuesto de Tucson esta en número rojos y todos los departamentos tuvieron que realizar recortes para ayudar a controlar el déficit municipal. Pero ahora, el plan de ahorro cambio para el jefe de la policía; Roberto Villaseñor informó que tendrá que utilizar dinero ahorrado para implementar la ley SB 1070. "Es un gasto completamente innecesario, estos costos son del Gobierno Federal" dijo la concejal de la ciudad, Regina Romero.Se pronostica que en Tucson la ley SB 1070 tendrá un peso económico anual de hasta 6 millones de dólares, y un costo a la seguridad pública."El costo no es solo del dinero que vamos a gastar como ciudad si no el tiempo de los oficiales públicos al usar la ley en lugar de estar atacando los crímenes que afectan nuestra comunidad" agregó Romero. El Departamento de la Policía de Tucson tiene una baja de 100 oficiales debido a recortes de presupuesto y no tiene autorización de pagar tiempo extra. Pero el entrenamiento que ofrecerá el estado para clarificar la "duda razonable" y solicitar documentos de inmigración será a través de un video con una 1 hora de duración."En un video de una hora no es suficiente para aclarar todos los puntos de vista en un tema tan controversial. El departamento de policía reconoce eso y le va a añadir quizás 4 horas para que los oficiales estén armados con la mejor información y entrenamiento para prevenir mal entendidos" indicó el Sargento Fabián Pacheco.El entrenamiento inicia el primero de julio y la prioridad del departamento es prevenir el perfil racial y demandas por no cumplir con la ley. "Y nosotros vamos a ayudar al jefe de la policía y brindarle el apoyo económico como concilio de la ciudad para que el haga su trabajo que debe hacer" concluyó Romero. La ciudad de Tucson ya tiene un déficit previsto de 40 millones de dólares para el próximo año y por la ley SB 1070 tendrán que añadirle el costo de la policía, procuraduría, corte de justicia y la cárcel por cada indocumentado detenido. Mas las perdidas por el boicot al estado que tan solo este pasado fin de semana le costó a Tucson 8 millones de dólares.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Pandillas texanas y cárteles mexicanos

Intensifican sus nexos a fin de aminorar las pugnas entre ellas y potenciar su influencia delictiva

Familia de preso recibirá compensación...

Familiares de un preso que se suicidó en la cárcel varonil de Los Ángeles recibirán una compensación millonaria.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Explora el Universo en Observatorio Lowell

La casa de Plutón está en Arizona en el Observatorio Lowell, el cual está repleto de momentos claves de la exploración del Universo.

¿Cómo proteger sus derechos laborales?

Rebecca Hanks del departamento de trabajo explica como denunciar abusos que suceden en el empleo.

La retórica de Donald Trump

Entrevista con Alex Nogales, el presidente de coalición nac. de medios hispanos.

¡Sofía Andrea cumplió un mes!

Sofía Andrea, La princesa de Bárbra Bermudo ya cumplió un mes y sus hermanas Mia y Camilia no dejan de consentirla. 

Ponen fin al confinamiento en solitario...

El Departamento estatal de Correcciones y Rehabilitación ha implementado cambios que ponen fin al aislamiento indefinido de los prisioneros, ante una demanda de varios reos que argumentaron este tipo de castigo como inconstitucional.