publicidad
.

Impacto económico y de seguridad pública logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Departamento de Policía de Tucson, AZ.

Impacto económico y de seguridad pública

Impacto económico y de seguridad pública

Se pronostica un golpe económico millonario para Arizona por la ley SB 1070 y la seguridad pública no es la excepción.

Departamento de Policía de Tucson, AZ.
Departamento de Policía de Tucson, AZ.

El cabildo de Tucson asegura que el impacto económico que tendrá la ciudad será millonario, el déficit existente ya afecta al Departamento de la Policía con falta de oficiales y recortes, pero el gasto para entrenar e informar a los policías a cerca de la ley y poder implementarla es inevitable. El presupuesto de Tucson esta en número rojos y todos los departamentos tuvieron que realizar recortes para ayudar a controlar el déficit municipal. Pero ahora, el plan de ahorro cambio para el jefe de la policía; Roberto Villaseñor informó que tendrá que utilizar dinero ahorrado para implementar la ley SB 1070. "Es un gasto completamente innecesario, estos costos son del Gobierno Federal" dijo la concejal de la ciudad, Regina Romero.Se pronostica que en Tucson la ley SB 1070 tendrá un peso económico anual de hasta 6 millones de dólares, y un costo a la seguridad pública."El costo no es solo del dinero que vamos a gastar como ciudad si no el tiempo de los oficiales públicos al usar la ley en lugar de estar atacando los crímenes que afectan nuestra comunidad" agregó Romero. El Departamento de la Policía de Tucson tiene una baja de 100 oficiales debido a recortes de presupuesto y no tiene autorización de pagar tiempo extra. Pero el entrenamiento que ofrecerá el estado para clarificar la "duda razonable" y solicitar documentos de inmigración será a través de un video con una 1 hora de duración."En un video de una hora no es suficiente para aclarar todos los puntos de vista en un tema tan controversial. El departamento de policía reconoce eso y le va a añadir quizás 4 horas para que los oficiales estén armados con la mejor información y entrenamiento para prevenir mal entendidos" indicó el Sargento Fabián Pacheco.El entrenamiento inicia el primero de julio y la prioridad del departamento es prevenir el perfil racial y demandas por no cumplir con la ley. "Y nosotros vamos a ayudar al jefe de la policía y brindarle el apoyo económico como concilio de la ciudad para que el haga su trabajo que debe hacer" concluyó Romero. La ciudad de Tucson ya tiene un déficit previsto de 40 millones de dólares para el próximo año y por la ley SB 1070 tendrán que añadirle el costo de la policía, procuraduría, corte de justicia y la cárcel por cada indocumentado detenido. Mas las perdidas por el boicot al estado que tan solo este pasado fin de semana le costó a Tucson 8 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad