publicidad
Uno de los carros envueltos en el accidente en Daytona el domingo vuela por los aires.

Impactante accidente en carrera de la serie Nascar deja al menos 30 heridos

Impactante accidente en carrera de la serie Nascar deja al menos 30 heridos

El accidente ocurrió cuando un vehículo fue impactado por detrás y se estrelló contra la malla de seguridad.

Uno de los carros envueltos en el accidente en Daytona el domingo vuela...
Uno de los carros envueltos en el accidente en Daytona el domingo vuela por los aires.

Al menos 30 personas resultaron heridas la madrugada del domingo durante una carrera de la serie Nascar en el óvalo del circuito de Daytona, Florida.

Pese a la gravedad y espectacularidad del accidente no hubo víctimas fatales que lamentar.

El accidente ocurrió cuando uno de los bólidos chocó contra la valla exterior. El impacto hizo literalmente “volar” el automóvil y los pedazos del coche saltaron hacia la pista y las graderías.

La serie Nascar se corrió el sábado en el circuito de Daytona, ubicado en Daytona Beach, donde se disputó la carrera “Coke Zero 400. La prueba se inició con tres horas de retraso a causa de las lluvias en la zona.

Cuando la competencia llevaba 161 vueltas, el coche piloteado por Austin Dillon, un Chevrolet-3, se fue contra el muro protagonizando el espectacular accidente.

publicidad

Dillon iba en el grupo que perseguía al líder hasta ese momento de la competencia, Dale Earnhardt Jr.

El percance ocurrió cuando el coche de Dillon fue impactado por Denny Hamlin, a bordo de un Toyota-11, que lo elevó de la pista.

El bólido de Dillon quedó prácticamente destruido y el piloto se salvó milagrosamente. Salió de la cabina de su carro por sus propios medios.

El padre de Earnhardt falleció en el mismo circuito en 2001.cuando corría las 500 millas de Daytona.

El accidente del domingo reabrió el debate sobre la seguridad en las competencias automovilísticas en Estados Unidos, particularmente en Nascar.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y del centro de Florida para ser atendidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad