publicidad

Illinois votó a favor de aprobar el matrimonio gay

Illinois votó a favor de aprobar el matrimonio gay

El Senado de Illinois votó a favor de legalizar el matrimonio gay convirtiéndose en el décimo estado de la nación en permitir este tipo de matrimonio.

Illinois votó a favor de aprobar el matrimonio gay 81cdf630857546459c0bc...

Springfield- El Senado de Illinois votó a favor de legalizar el matrimonio gay, convirtiendose en el décimo estado de la nación en permitir este tipo de matrimonio.

Según un reporte de AP, los legisladores aprobaron la medida con 34 votos a favor y 21 en contra. Ahora, la iniciativa SB 10 será puesta a consideración de la Cámara de Representantes de Illinois.

Por su parte, el Gobernador Pat Quinn ha dicho que está dispuesto a firmar la iniciativa si llega a su escritorio.

Ante la aprobación el alcalde Rahm Emanuel dijo lo siguiente "La libertad de casarse con la persona que amas es la que debe darse a todos los ciudadanos y, por mucho tiempo, se ha negado a nuestros hemanos y hermanas gays y lesbianas.

Cuando dos personas se aman, ninguna entidad gubernamental impedirles expresar ese amor. Ya es hora de que nuestras leyes reflejen nuestros valores y estoy muy orgulloso de que en este Día de San Valentín, el Senado de Illinois votó a favor de aprobar el matrimonio gay. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad