publicidad

Illinois se prepara para hacerle frente al Ébola

Illinois se prepara para hacerle frente al Ébola

El estado de Illinois anuncia que ya cuenta con una línea telefónica para cualquier persona que deseé más información sobre Ébola.

Presentan en Illinois plan preventivo ante Ébola Univision

CHICAGO,ILLINOIS-El estado de Illinois anuncia que ya cuenta con una línea telefónica para cualquier persona que tenga preguntas, dudas y deseé más información sobre Ébola.

ILLINOIS HOT EBOLA HOTLINE : 800-889-3931

Hospitales

Al mismo momento personal médico en el Hospital Rush en Chicago está siendo entrenado intensivamente en caso de que se reciba el primer caso de Ébola en Chicago. 

Según un reporte de ABC Chicago, por el momento la ciudad no ha designado un hospital específico para tratar a pacientes, pero doctores del hospital Rush dicen que cuentan con el equipo, personal y una unidad especializada para tratar enfermedades contagiosas. 

Aeropuertos 

El Aeropuerto Internacional O'Hare introdujó esta semana un nuevo protocolo de seguridad en donde pasajeros son revisados con un termómetro especial para determinar si sufren de fiebre. Pasajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona serán entrevistados al bajar de sus vuelos. 

Audiencias y reuniones del gobierno ante Ébola

El Concejal George Cardenas a pedido que se realizen audiencias públicas para ofrecer información correcta y precisa a todos los residentes de Chicago

El alcalde Rahm Emanuel convocó a una reunión especial para discutir los preparativos de la ciudad en caso de que se reporten personas contagiadas.

Su plan de acción incluye: Orientación y capacitación sobre protocolos a seguir en hospitales, rastreo de empleados médicos y chequeo de temperatura, entrenar al personal de los centros de llamadas del 911 para hacer preguntas específicas en relación a síntomas y viajes realizados.

publicidad

La ciudad ha preparado boletines informativos sobre la transmisión y los síntomas

Entre otros esfuerzos se encuentra ofrecer orientación sobre la enfermedad a universidades y escuelas del estado. 

El Presidente del Comité de Salud del ayuntamiento de Chicago también ofrecerá más información sobre los esfuerzos de preparación de Ébola. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad