publicidad

Illinois legaliza la marihuana para usos médicos

Illinois legaliza la marihuana para usos médicos

El gobernador de Illinois promulgará hoy la legalización del uso de marihuana medicinal, convirtiendo al Estado en el vigésimo del país con leyes similares.

CHICAGO, IL -  El gobernador de Illinois, Pat Quinn, promulgó la legalización del uso de marihuana con propósitos médicos, convirtiendo al Estado en el vigésimo del país con leyes similares.

La promulgación ocurrió en una ceremonia en la Universidad de Chicago y los partidarios del programa, que tendrá carácter de prueba por cuatro años, sostienen que será el más estricto entre los de su tipo en Estados Unidos.

"Nuestra meta ha sido siempre la de proporcionar una mejor calidad de vida a algunas personas muy enfermas en Illinois", declaró el patrocinador de la ley, el representante demócrata Lou Lang, de Skokie, entrevistado por el diario The Chicago Tribune.

"Cuando el gobernador promulgue la ley será una señal para muchos de que el Estado de Illinois todavía tiene una buena cuota de compasión y preocupación por aquellos entre nosotros que, bajo el cuidado de un médico, desean probar un nuevo tipo de terapia".

Bajo la ley, que entrará en vigencia el 1 de enero, una persona puede recibir, bajo receta médica, hasta 70 gramos de marihuana para un período de dos semanas.

Además el médico que extiende la receta debe haber tenido una relación médica anterior y continua con el paciente, y debe haber determinado que el paciente sufre una de unas pocas decenas de condiciones graves o crónicas para las cuales se receta la marihuana.

publicidad

Durante el debate algunos legisladores expresaron su temor de que la terapia con marihuana abra la puerta a un uso de drogas más dañino.

La ley permitirá la operación de hasta 22 cultivadores de marihuana, y tanto usuarios como cultivadores y vendedores deberán someterse a una verificación de antecedentes penales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad