publicidad

Illinois firma ley contra el acoso escolar o ‘bullying’

Illinois firma ley contra el acoso escolar o ‘bullying’

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó un proyecto de ley para implementar políticas y medidas estrictas contra el acoso estudiantil en escuelas. 

Illinois le hace frente al 'bullying' con legislación Univision

CHICAGO, ILLINOIS- Bajo una nueva ley anti-bullying firmada por el gobernador de Illinois Pat Quinn, el sistema de educación pública del estado tendrá que implementar políticas y medidas estrictas contra la intimidación y acoso estudiantil.

Quinn dice que con esta nueva ley, la cual entra en vigor de inmediato se espera proteger a estudiantes dentro y fuera del aula escolar. 

Según AP, la ley exige que todas las escuelas públicas implementen un programa en donde se defina claramente que es el acoso estudiantil, se hable sobre procedimientos para reportar y notificar situaciones de acoso a padres y maestros. 

Las políticas también deben incluir la investigación de denuncias de intimidación y acciones que se pueden tomar para hacerle frente. La ley estipula que serán los funcionarios de educación del estado los que vigilarán para asegurarse que las escuelas implementen estas políticas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad