publicidad

Illinois: Escape de cloro causa intoxicación en convención

Illinois: Escape de cloro causa intoxicación en convención

Un escape de cloro gasificado intoxicó el domingo a varias personas y obligó a evacuar a miles de huéspedes de un hotel en un suburbio de Chicago. 

ROSEMONT, ILLINOIS-Un escape de cloro gasificado intoxicó el domingo a varias personas y obligó a evacuar a miles de huéspedes de un hotel en un suburbio de Chicago, incluyendo muchas personas vestidas de animales lanudos para una convención que fueron llevados a otro un centro de convenciones.

Diecinueve personas fueron llevadas a hospitales locales por nausea y mareo, y al menos 18 de ellas fueron dadas de alta más tarde, reporta AP. 

Al parecer la fuente del gas fue cloro en polvo dejado en las escaleras del noveno piso del hotel Hyatt Regency O'Hare, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Rosemont. Investigadores piensan que el gas fue creado intencionalmente y están tratando el asunto como un caso criminal.

El hotel es la sede de la convención Midwest FurFest del 2014, llamada también "Anthrocon", en la que los participantes celebran animales antropomórficos " que se significa que se les han dado característica humanas " en el arte, la literatura y representaciones escénicas. Muchos de los asistentes, que se llaman a sí mismos "furries", lucen disfraces de animales al estilo de personajes animados.

Ellos dicen que participan por diversión, pero también por los aspectos espirituales y artísticos de la convención, que celebra a personajes animales de películas, televisión, historietas, juegos de video y personajes que ellos mismos crean. Las convenciones usualmente atraen a miles de personas de todo el mundo y algunos disfraces pueden costar hasta 3.000 dólares.

publicidad

Los huéspedes pudieron regresar al hotel unas horas después de que el edificio fue descontaminado, y para media mañana los "furries" estaban de vuelta para más actividades, como una sesión de ejercicios al aire libre en la que participaron zorros, dragones y otros personajes.

Reporte: The Associated Press

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad