publicidad

Illinois aplazara el "Real ID"

Illinois aplazara el "Real ID"

Illinois pedirá más tiempo para cumplir los requisitos exigidos por la ley federal "Real ID" para la expedición de licencias de conducir.

Solicitará una prorroga hasta el 2010

CHICAGO, Illinois - El Secretario de Estado de Illinois, Jesse White, pedirá más tiempo para que el estado cumpla con una serie de requisitos exigidos por la ley federal "Real ID" para la expedición de licencias de conducir.

El vocero de la secretaría, David Drucker, informó la semana pasada que White buscará una prórroga para cumplir con la ley, ya que el estado necesita tiempo y fondos para ponerla en práctica.

Si la petición es aprobada, Illinois tendría hasta el 1 de enero de 2010 para hacer cumplir la ley federal.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, divulgó hace poco detalles de la ley promulgada por el presidente George W. Bush en 2005.

Con esa ley se busca hacer el documento más seguro y prevenir que terroristas, inmigrantes indocumentados o estafadores obtengan licencias de conducir, dijo el secretario.

Las licencias de conducir de los estados que no cumplan con la ley federal no serán aceptadas para viajar por avión ni para entrar a edificios federales, agregó Chertoff.

Bajo la ley, los ciudadanos estadounidenses nacidos después del 1 de septiembre de 1964 tendrán que obtener nuevas licencias a más tardar en mayo del presente año.

Además, todos los residentes del estado tendrán que solicitar su licencia en persona, lo que terminaría con el actual programa piloto de Illinois que permite que los conductores sin antecedentes puedan renovar su licencia por correo.

publicidad

Drucker dijo que el estado enfrenta una situación complicada ya que los legisladores estatales no asignaron fondos para implementar la ley, y en cambio aprobaron una resolución en la que critican las nuevas normas.

Por otra parte, en Illinois comenzó a regir del 1 de enero de 2008 una nueva licencia de conducir y tarjeta de identidad con elementos de seguridad diseñados para combatir el robo de identidad y los fraudes.

Ambos incluyen una segunda fotografía, más pequeña y ubicada en el extremo inferior izquierdo, así como la duplicación de la fecha de nacimiento y un microtexto que es difícil de reproducir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad