publicidad
.

Illinois a la espera de gobernador logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Brady y Quinn aún esperan los resultados de las elecciones.

Illinois a la espera de gobernador

Illinois a la espera de gobernador

Los votantes de Illinois emitieron su voto, pero aún no se sabe quién es el gobernador electo del estado.

Brady y Quinn aún esperan los resultados de las elecciones.
Brady y Quinn aún esperan los resultados de las elecciones.

CHICAGO, Illinois -Podría tomar hasta un mes para que los votantes de Illinois sepan quién será su gobernador ya que a los candidatos principales los separan menos de 10 mil votos con el 99 por ciento de los recintos contados.

Tras una noche de suspenso y mucha anticipación, el candidato republicano, Bill Brady y estrategas republicanos están analizando los números detalladamente para descifrar si hay suficientes boletas sin contar para todavía alcanzar una victoria contra el demócrata, el gobernador Pat Quinn.    

Quinn le lleva la delantera a Brady por unos 9 mil votos, pero Brady quien se encontraba en un hotel en Bloomington esta mañana, no pierde la esperanza de que los votos de las boletas entregadas por adelantado se inclinen a su favor. 

publicidad

El Condado Cook y oficiales de Chicago dijeron que lo más temprano que podrán empezar a contar las más de 15,000 boletas entregadas por adelantado es este jueves. Por lo pronto, se ocuparán de verificar que todos los votos emitidos el día de las elecciones sean válidos. 

“Realísticamente, creemos que el proceso va a durar unos 30 días”, dijo Brady el miércoles por la mañana.

El punto definitivo de los resultados de esta elección reñida, según los republicanos, depende en las boletas enviadas por adelantado. Ellos esperan que esas boletas sean de votantes en aéreas del estado donde apoyan a Brady.

"La gente ha ganado y creo que nosotros hemos ganado", dijo Quinn a eso de la 1 a.m. del miércoles a un grupo de simpatizantes que se reunió en un hotel del centro de Chicago para esperar los resultados electorales.

La intensidad de la competencia política fue reflejada por la visita a Chicago este fin de semana del presidente Barack Obama quien visitó para brindar su apoyo al candidato demócrata Pat Quinn entre otros demócratas.

Por otro lado, al candidato republicano Bill Brady lo respaldó el Senador de Estados Unidos, Scott Brown de Massachusetts.

Estas elecciones para gobernador de Illinois son las primeras desde que el ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich fue arrestado en diciembre de 2008 por cargos de corrupción. Quinn, quien era vicegobernador bajo Blagojevich, asumió su cargo en enero de 2009.

publicidad

El nuevo gobernador herederá un déficit de 13 mil millones de dólares y muchas deudas.

El martes culminaron meses desde que los dos candidatos lanzaron sus anuncios televisivos, gastando más de $10 millones en Chicago. La Asociación de Gobernadores Republicanos contribuyó casi $6 millones para que Brady produjera los anuncios. Quinn también recibió fundos  para sus anuncios en Chicago de grupos externos por un monto de aproximadamente $5 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad