publicidad
Ikea.

Ikea abrió en Miami, pero ¿sabes qué significan sus nombres?

Ikea abrió en Miami, pero ¿sabes qué significan sus nombres?

¿Sabes qué significan los nombres de los artículos de Ikea? Aquí te ofrecemos una idea de dónde provienen y por qué los llaman así.

Ikea.
Ikea.

Miami - Depués de tanto tiempo de espera, este miércoles abrió por fin la nueva tienda de Ikea en la ciudad de Sweetwater.  Cientos de fanáticos acamparon por días e hicieron fila para ser los primeros en entrar al lugar y recibir alguno de los regalos que ofrecía la tienda.

Pero, ¿conocerán los fanáticos de Ikea lo que significan los nombres que le dan a sus productos?  Sí, cada nombre extraño que encuentras en Ikea proviene de alguna cosa.

Según explica Buzzfeed, el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, era disléxico por lo que no quiso asignarle a sus productos un número de referencia.  Es por esto que optó por un nuevo sistema.  Aquí una idea de dónde provienen los nombres de sus productos.

publicidad

Sofás, mesas para el café, libreros, artículos para almacenar películas, fotos, etc. y manillas de puertas llevan nombres de lugares de Suecia.

Las camas, armarios y muebles de salón son nombrados con lugares de Noruega.  Mientras que las alfombras son llamadas con lugares daneses.

Mesas de comedor y sillas llevan nombres de lugares de Finlandia.  En tanto que los artículos de baño llevan nombres de lagos y ríos de Suecia.

Increíblemente, los artículos de cocina son nombrados con términos gramaticales suecos y los artículos de niños llevan nombres de animales en sueco, como mamíferos y aves, así como también adjetivos, también en sueco.

Los estantes de libros son llamados según ocupaciones en sueco.  Sin embargo, sus diseños de cocina llevan nombres de especias, hierbas, peces y frutas.  Mientras que materiales y cortinas son llamados según nombres de mujeres en sueco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad