Ikea abrió en Miami, pero ¿sabes qué significan sus nombres?

¿Sabes qué significan los nombres de Ikea?

Getty Images

Ikea.

Miami - Depués de tanto tiempo de espera, este miércoles abrió por fin la nueva tienda de Ikea en la ciudad de Sweetwater.  Cientos de fanáticos acamparon por días e hicieron fila para ser los primeros en entrar al lugar y recibir alguno de los regalos que ofrecía la tienda.

Pero, ¿conocerán los fanáticos de Ikea lo que significan los nombres que le dan a sus productos?  Sí, cada nombre extraño que encuentras en Ikea proviene de alguna cosa.


Según explica Buzzfeed, el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, era disléxico por lo que no quiso asignarle a sus productos un número de referencia.  Es por esto que optó por un nuevo sistema.  Aquí una idea de dónde provienen los nombres de sus productos.

Sofás, mesas para el café, libreros, artículos para almacenar películas, fotos, etc. y manillas de puertas llevan nombres de lugares de Suecia.

Las camas, armarios y muebles de salón son nombrados con lugares de Noruega.  Mientras que las alfombras son llamadas con lugares daneses.

Mesas de comedor y sillas llevan nombres de lugares de Finlandia.  En tanto que los artículos de baño llevan nombres de lagos y ríos de Suecia.


Increíblemente, los artículos de cocina son nombrados con términos gramaticales suecos y los artículos de niños llevan nombres de animales en sueco, como mamíferos y aves, así como también adjetivos, también en sueco.

Los estantes de libros son llamados según ocupaciones en sueco.  Sin embargo, sus diseños de cocina llevan nombres de especias, hierbas, peces y frutas.  Mientras que materiales y cortinas son llamados según nombres de mujeres en sueco.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

KQ Playlist de la Semana (9/1/15)

Las 10 canciones que están sonando AHORA por La Primera.

Demandas a negocios

Dos negocios en Fresno enfrentan una demanda por supuestamente no cumplir con acceso fácil para personas con discapacidades fisicas.. Y temen que el demandante solo quiera sacarles dinero aprovechandose de la ley... Abraham Peña con el reporte.

Marmota se vuelve estrella viral

Una marmota canadiense ha deleitado a los usuarios en las redes con su singular cántico.

Protesta contra arrestos migratorios en LA

Activistas denunciaron el arresto de 244 inmigrantes indocumentados por agentes de ICE.

Conductor asesinado a plena luz del día

La policía investiga el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue recuperado de la escena de un aparatoso accidente en el sur de LA.