publicidad
.

Justicia y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres firman acuerdo pa...

Justicia y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres firman acuerdo para educar sobre la equidad de género

Justicia y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres firman acuerdo para educar sobre la equidad de género

Personal administrativo, abogados civiles y registradores de la propiedad participen de los adiestramientos

Educarán sobre equidad de género

San Juan - El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, anunció la firma de un acuerdo colaborativo con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) para ofrecer adiestramientos sobre equidad de género a los empleados de la agencia.

El acuerdo colaborativo permitirá que personal administrativo, abogados civiles y registradores de la propiedad participen de los adiestramientos que serán ofrecidos entre agosto y mayo de 2016 por la División de Prevención y Educación de la OPM.

Los talleres que serán administrados a los participantes serán Género y equidad, Discriminación por razón de género en el empleo y Aspectos biosociales y legales de la violencia doméstica.

“Desde hace varios meses el Departamento ha estado dando pasos afirmativos a favor de la protección de los derechos de todos los seres humanos. Es por ello que nos hemos dedicado a impulsar el trato igualitario hacia todas las personas y hemos promovido la equidad de género en nuestra agencia. Esta labor no cesa aquí, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar la igualdad”, manifestó Miranda.

Mientras, la procuradora Wanda Vázquez, dijo que “con este acuerdo la Oficina de la Procuradora de las Mujeres capacitará y adiestrará a personal del Departamento en los aspectos psicosociales de la violencia doméstica y la intervención adecuada en estos casos, todos con una perspectiva de género”.  

publicidad

Agregó que “de esta manera fortalecemos la respuesta del sistema de investigación criminal y contaremos con funcionarios capacitados para reducir la re-victimización de las perjudicadas al momento de radicar los casos”. 

Según la funcionaria, “pretendemos tener una víctima protegida, segura y orientada donde los servidores públicos sean sensibles y estén capacitados para atender y manejar los casos de manera adecuada, eso es  un componente de nuestra misión fiscalizadora”.

En la actividad, se hizo entrega del Manual de Violencia Doméstica de su agencia al jefe de fiscales, José Capó, y al secretario auxiliar de Menores y Familia, Marcos Algarín, para que lo distribuyan entre los fiscales y procuradores de menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad