publicidad
Residentes se dividieron ante esta polémica ley

Rechazan ley en ciudad texana que obligaría a transgéneros usar baños acorde a su sexo

Rechazan ley en ciudad texana que obligaría a transgéneros usar baños acorde a su sexo

El alcalde propuso una ley que los obligaría a usar el baño de hombres si son hombres, y al de mujeres si son mujeres, pero el concejo la rechazó

Residentes se dividieron ante esta polémica ley
Residentes se dividieron ante esta polémica ley

Rockwall, TEXAS - El concejo de esta ciudad rechazó la ley que prohibiría a personas transgénero usar el baño acorde a su preferencia. Si un hombre se siente mujer podrán usar el baño de mujeres. Si una mujer se siente hombre, podrá usar el baño de hombres.

Una decisión que asombró a muchos y que el alcalde alcalde de Rockwell, Jim Pruitt había propuesto de que todos los baños públicos en la ciudad fueran usados de acuerdo al género establecido en las actas de nacimiento de las personas.

Rechazan en Rockwall ley contra transgéneros /Dallas: KUVN


Pero todos los concejales votaron en contra, aún cuando la mayoría de residentes que asistieron a la reunión argumentaban que debían aprobar dicha ley.

Afuera, un numeroso grupo de la comunidad LGBT, se manifestaba en contra del alcalde y pedían respeto a sus derechos. Pero al igual que ellos, otro grupo pedía que también fueran respetados sus derechos.

Jim Pruitt, alcalde de Rockwall, Texas
Jim Pruitt, alcalde de Rockwall, Texas

''Yo no quiero entrar al baño y ver a un hombre, aún cuando se vista de mujer, imagínese a mi niña o a muchas niñas que entran solas, debe aprobarse esta ley'' demandaba una madre que no quiso ser identificada.

Pero para Danna Wright, promotora de los derechos LGBT, explicó que si la ley fuera aprobada se crearían muchos problemas de acoso en escuelas. "Hay muchos jovencitos que ya son transgénero y si los obligas a usar el baño de hombres cuando ellos se sienten mujer, va a generar un ambiente de violencia'', argumentó.

La ley fue rechazada, pero si se hubiera aprobado, la multa sería de 500 dólares para quien se metiera a un baño de hombres o de mujeres y no fuera acorde con su sexo especificado en su acta de nacimiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad