publicidad
.

Iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba matrimonio gay logo-noti...

Imagen de archivo.

Iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba matrimonio gay

Iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba matrimonio gay

La Iglesia Presbiteriana de EEUU aprobó la redefinición del matrimonio en su constitución. Ahora se lee como: 'compromiso entre dos personas'.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Iglesia Presbiteriana de EEUU, com alrededor de dos millones de fieles, aprobó la redefinición del matrimonio en la constitución de la iglesia, convirtiéndose en el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente el matrimonio gay.

Ahora la nueva definición que se lee como "compromiso entre dos personas'', fue aprobada el año pasado por la Asamblea General de la iglesia, pero requería la aprobación de una mayoría de 171 distritos regionales de la denominación, o presbiterios.

Lea: La Corte Suprema de EEUU evaluará legalidad del matrimonio gay.

El crítico voto número 86 del "sí" lo dio la noche del martes un presbiterio en Nueva Jersey, según informó la agencia de noticias AP.

publicidad

Después de que todos los órganos regionales voten, y los principales líderes presbiterianos acepten oficialmente los resultados, el cambio entrará en vigor el 21 de junio.

A partir de ese momento para los presbiterianos el matrimonio entre dos personas del mismo sexo será considerado cristiano y se podrá celebrar en todas las iglesias de la congregación.

La iglesia tiene cerca de 1,800 millones de miembros y cerca de 10,000 congregaciones.

AP informó que hasta el momento, 41 presbiterios han rechazado la redefinición.

El año pasado, la iglesia había permitido a los ministros presidir bodas gay en los estados donde fueron reconocidos legalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad