publicidad
Imagen de archivo.

Iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba matrimonio gay

Iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba matrimonio gay

La Iglesia Presbiteriana de EEUU aprobó la redefinición del matrimonio en su constitución. Ahora se lee como: 'compromiso entre dos personas'.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Iglesia Presbiteriana de EEUU, com alrededor de dos millones de fieles, aprobó la redefinición del matrimonio en la constitución de la iglesia, convirtiéndose en el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente el matrimonio gay.

Ahora la nueva definición que se lee como "compromiso entre dos personas'', fue aprobada el año pasado por la Asamblea General de la iglesia, pero requería la aprobación de una mayoría de 171 distritos regionales de la denominación, o presbiterios.

Lea: La Corte Suprema de EEUU evaluará legalidad del matrimonio gay.

El crítico voto número 86 del "sí" lo dio la noche del martes un presbiterio en Nueva Jersey, según informó la agencia de noticias AP.

publicidad

Después de que todos los órganos regionales voten, y los principales líderes presbiterianos acepten oficialmente los resultados, el cambio entrará en vigor el 21 de junio.

A partir de ese momento para los presbiterianos el matrimonio entre dos personas del mismo sexo será considerado cristiano y se podrá celebrar en todas las iglesias de la congregación.

La iglesia tiene cerca de 1,800 millones de miembros y cerca de 10,000 congregaciones.

AP informó que hasta el momento, 41 presbiterios han rechazado la redefinición.

El año pasado, la iglesia había permitido a los ministros presidir bodas gay en los estados donde fueron reconocidos legalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad