publicidad
.

Iglesia espera a seis mil fugitivos en New Jersey logo-noticias.6bcb5218...

Iglesia espera a seis mil fugitivos en New Jersey

Iglesia espera a seis mil fugitivos en New Jersey

Autoridades federales y locales dijeron que este próximo mes, miles de fugitivos en New Jersey podrán entregarse a cambio de reducir su pena.

Condados Union y Essex están en el programa

NEWARK, New Jersey - Autoridades federales y locales anunciaron que este próximo mes, fugitivos en Nueva Jersey podrán entregarse y afrontar penas menores en la cárcel.Un aproximado de seis mil fugitivos son los que se esperan acudan al llamado de entregarse en una Iglesia Bautista entre los días 4 y 7 de noviembre en Newark; convirtiéndose en una de las operaciones más grandes de este tipo, dijeron los oficiales.

Más de cincuenta agencias -representando las leyes, el gobierno, educación, cuidados de salud y la comunidad- tomarán parte en la iniciativa. Fugitivos de los condados de Union y Essex serán el blanco, confirmaron las autoridades.

Unas nueve mil personas se encuentran envueltas en ofensas criminales sólo en el condado de Essex y la gran mayoría en los pueblos de Newark, Orange e Invington, comentó le jefe policial del condado, Armando Fontoura. Además el condado Union, reporta más de mil órdenes de arresto.

Nueva Jersey mantiene una distancia estricta entre la iglesia y el estado, por lo que la Iglesia Bautista de Betania busca facilidades con procedimientos que tomarán lugar en el cercano Priory, un centro laico que alberga un restaurante y una organización de un vecindario, dijo un portavoz de la Sala de Libertades por el estado de Nueva Jersey, Neal Buccino.

Solo la mitad de los que se presenten en la iglesia recibirán atención en sus casos, dijo la jueza del condado Essex Patricia Costello. El resto será entregado a la corte con fecha establecida y un cupón (un tipo de tarjeta para salir libre de prisión) que podrá ser mostrado a la policía en cualquier infracción o eventualidad que éstas personas se vean involucradas.

publicidad

Ayudará a cortes, municipios y policías...

La iniciativa ayudará a las cortes, municipalidades, oficiales de policía y la gente que viven con el temor y huyen por las órdenes de arrestos que mantienen.

Esto era “la promesa de un futuro brillante”, dijo el Reverendo William Howard Jr. De la Iglesia Bautista de Betania, que lidera la congregación y confirma el apoyo al programa.

“Hay muchos beneficios sociales, como licencias de conducir y Seguros Sociales, pero esta gente se niega a usarlos por las ordenes en su contra” mencionó el Reverendo Howard.

El año pasado un programa similar fue ejecutado en Camden, Nueva Jersey donde 2,245 fugitivos se entregaron, convirtiéndose en el segundo lugar de la lista en el programa impulsado ya por varios años a lo largo de los Estados Unidos, el primer lugar lo tiene Detroit con un reporte de 6,578.

Este año se pretenden obtener mayores resultados en la ciudad de Newark para contrarrestar el crimen en la zona.

En los cuatro años desde sus inicios, el Programa de Entrega de Fugitivos ha sido puesto en marcha a lo largo de 15 ciudades en el país, incluyendo Phoenix, Philadelphia y Detroit, donde sujetos con órdenes de arresto se entregaron a las autoridades y sólo nueve personas han sido arrestadas.

En total, cerca de veintiún mil personas se han entregado a lo largo del desarrollo de este programa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad