Iglesia Católica se juega su futuro con elección de nuevo Papa

Iglesia Católica se juega su futuro

Getty Images

El Papa Benedicto XVI dimitió del trono de San Pedro a partir del 28 de febrero. Un nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica será electo a partir de mediados de marzo.

Ahora se abre un período de incertidumbre para la comunidad católica mundial

MADRID, España - La Iglesia Católica se jugará a partir de marzo su futuro con la elección de un nuevo pontífice tras encontrarse en crisis y en manos del inmovilismo, advirtió el diario español El País.


En su editorial de este martes, el diario indicó que la renuncia de Benedicto XVI al pontificado es un innovador jalón en la historia del Vaticano.

"Ninguno de los más de 250 Papas que se han sucedido en Roma renunció tan voluntaria y libremente como lo hará Joseph Ratzinger" a partir del 28 de febrero, expuso.

Agregó que tampoco ninguno de ellos se ha retirado con un comunicado tan cargado de dignidad y verdad con el que pondrá fin a un papado corto de transición, se dijo en su momento, pero tan intenso, turbulento y, en cierta forma, innovador.

Esto, debido a la necesidad de afrontar uno de los mayores escándalos que ha salpicado a la Iglesia Católica moderna: la pederastia.


Consideró que sin duda es la lacra de la pederastia de sacerdotes y jerarcas la que ha marcado su papado y ha llevado a Benedicto XVI a tomar las decisiones que menos esperaban los más ultraconservadores desde su nombramiento el 19 de abril de 2005.

¿Qué opina de la renuncia del Papa Benedicto XVI? Participe en el Foro de Noticias.

Papa intelectual

Por su parte, el diario ABC aseveró que durante estos años de Pontificado, desarboló los tópicos con los que fue recibido, incluso por algunos sectores del catolicismo, como el representante del integrismo católico.


"Pronto se reveló ante el mundo su enorme preparación intelectual y teológica, que décadas antes lo había hecho protagonista del Concilio Vaticano II y que, ya en Roma, conviviría armónicamente con la actitud de un hombre de Dios entregado a la enseñanza, la catequesis y la formación de los fieles", dijo.

Expuso que ahora se abre un período de incertidumbre para la comunidad católica, conmocionada por la decisión de Benedicto XVI de retirarse a rezar.

No obstante, aseguró que el cónclave que se celebrará en marzo elegirá a la más importante magistratura espiritual del mundo y la Iglesia continuará y permanecerá en la misión pastoral para la que fue fundada hace más de dos mil años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.