publicidad

Iglesia católica paga un millón de dólares por resolver caso de pedofilia

Iglesia católica paga un millón de dólares por resolver caso de pedofilia

Arquidiócesis de San Antonio llega a acuerdo en caso de abuso sexual.

SAN ANTONIO - La Arquidiócesis de San Antonio acordó indemnizar a un jóven de 19 años con casi un millón de dólares por una demanda de abuso sexual, lo que se convierte en el primer caso de pedofilia que resuelve la Iglesia Católica en San Antonio desde la llegada del arzobispo Gustavo García Siller.

La Arquidiócesis de San Antonio acordó pagar 946 mil dólares al adolescente que acusó a uno de sus sacerdotes, el padre John Fiala, de haber abusado de él sexualmente.

El nombre de la víctima no fue revelado por proteger su privacidad, informó vía telefónica su abogada Tahira Merrit.

En el documento de la corte en el condado de Bexar, la víctima es identificada con el seudónimo John Doe.

Fiala, de 52 años, fue arrestado en Dallas en noviembre pasado y además de cargos de abuso sexual, también enfrenta cargos de haber ofrecido 5 mil dólares a un vecino para que matara a la víctima, cuyo abuso sexual habría tenido lugar en el 2007 y 2008, cuando Fiala era sacerdote de la parroquia Sacred Heart of Mary en Rocksprings, al oeste de Texas.

"Es doloroso y penoso saber que un sacerdote o un líder de la comunidad pueda hacer daño a un joven", dijo Gustavo García Siller en una conferencia de prensa.

La Arquidiócesis de San Antonio informó sobre el caso en una rueda de prensa el viernes.

publicidad

El arzobispo Gustavo García Siller, de 53 años, llegó a la arquidiócesis en octubre, cuando había dicho que la pedofilia no era sólo un problema de la Iglesia Católica sino de la sociedad.

En la conferencia de prensa en San Antonio, García Siller sostuvo que era importante llegar a este acuerdo económico con la víctima adolescente para que la víctima comenzara su proceso de sanación espiritual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad