publicidad

Iglesia católica lanza advertencia a sus empleados

Iglesia católica lanza advertencia a sus empleados

Arzobispado de Miami lanza advertencia a sus empleados luego de la aprobación del matrimonio gay en Florida.

Arzobispo advierte a empleados de la Iglesia Católica Univision

Miami - Tras la aprobación del matrimonio homosexual en la Florida el pasado martes, la Arquidiósesis de Miami envió un comunicado en el que adverte a sus empleados de posibles despidos si su conducta era "inconsistente con las enseñanzas de la Iglesia Católica".

La carta, emitida y firmada por el arzobispo Thomas Wenki, le recuerda a sus empleados que, sin importar la labor que ejerzan en la Arquidiósesis, estos "representan públicamente a la Iglesia Católica y a la Arquidiósesis en todo lo que digan o hagan".

En la declaración, Wenski apunta a las posibles sanciones que se exponen los empleados de la Arquidiósesis de no cumplir con las reglas de Institución.

LEA LA CARTA COMPLETA AQUI

"Todos los empleados deben tener presente que, debido a la función principal de la Iglesia en la sociedad, ciertas conductas inconsistentes con las enseñanzas de la Iglesia Católica podrían conllevar acciones disciplinarias, incluyendo despido, inclusive si ocurre fuera del día normal de trabajo..."

Wenski también apuntó a la discreción que deben tener los empleados al momento de publicar en las redes sociales pues conducta no aprobada por la Iglesia también podría incurrir en alguna acción disciplinaria o el despido.

Desde el 6 de enero quedaron legalizados en todo el estado de Florida los matrimonios entre personas del mismo sexo luego de que su prohibición fuera declarada inconstitucional por un juez del condado de Monroe y otro de Miami Dade.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad