publicidad
.

Iglesia católica de Miami divulga los detalles de la peregrinación a Cub...

Benedicto XVI instará a Europa para que combata contra "la descristianización" y contra "el relativismo y las ideas heredadas de la revolución francesa.

Iglesia católica de Miami divulga los detalles de la peregrinación a Cuba

Iglesia católica de Miami divulga los detalles de la peregrinación a Cuba

La Arquidiócesis de Miami dio a conocer hoy los detalles de la peregrinación de cubanos en EE.UU. a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI.

Benedicto XVI instará a Europa para que combata contra "la descristianiz...
Benedicto XVI instará a Europa para que combata contra "la descristianización" y contra "el relativismo y las ideas heredadas de la revolución francesa.

MIAMI, Florida - La Arquidiócesis de Miami dio a conocer hoy los detalles de la peregrinación de cubanos en EE.UU. a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, en medio de críticas de algunas organizaciones del exilio que califican la iniciativa de "viaje turístico".

El arzobispo Thomas Wenski dijo que visitarán Santiago de Cuba y La Habana del 26 al 29 de marzo próximos para asistir a dos misas al aire libre que oficiará el papa en ambas ciudades y señaló que en la peregrinación podrán participar católicos de otras nacionalidades del sur de Florida porque se trata de un viaje religioso.

"¿Por qué vamos? Los obispos cubanos han dicho 'las personas cubanas son una donde quiera que estén'. Viajamos en solidaridad con la iglesia en Cuba y en respuesta a su invitación a compartir con ellos este histórico evento", informó Wenski en una conferencia de prensa.

publicidad

Enfatizó que el papa viaja a la isla caribeña como una peregrinación de caridad y "nosotros vamos a Cuba con el mismo espíritu".

Al ser preguntado si la peregrinación "legitima" al régimen castrista, lo negó y alegó: "viajamos por razones religiosas. Cuba no es un país normal, está muy lejos de serlo".

"Este último año 400.000 cubanos americanos viajaron a Cuba y eso no legitimó al Gobierno. Un viaje de feligreses no lo hará y el papa tampoco viaja para legitimar a los Gobiernos", afirmó el religioso.

Benedicto XVI, de 84 años, llegará a la ciudad oriental de Santiago de Cuba el 26 de marzo proveniente de México y su viaje coincidirá con el Año Jubilar 2012 en Cuba para festejar el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

Los peregrinos asistirán a la primera misa que celebrará el papa en la plaza de la Revolución "Antonio Maceo", en esa ciudad, con motivo de la Anunciación de la Virgen María.

Después viajarán en avión a La Habana para participar al día siguiente en una misa en la catedral con el arzobispo de Miami, el 28 de marzo asistirán a la segunda misa del papa en la plaza de la Revolución "José Martí" y regresarán a EE.UU. el 29 de marzo.

publicidad

Wenski dijo que se trasladarán en avión debido a que los detalles del viaje del papa se divulgaron recientemente y no fue posible asegurarlo mediante un crucero.

"En un avión hay capacidad para 250 personas. Vamos a tener varios aviones dependiendo de la demanda", agregó sobre una peregrinación en la que espera que participen "cientos de personas".

Todos los trámites del viaje están a cargo de la agencia de viajes Airline Brokers, que tiene autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. para realizar vuelos chárter a Cuba.

El costo del viaje, puntualizó, dependerá del tipo de alojamiento en los hoteles que las personas seleccionen. El precio, que aún no se ha fijado, no incluye la visa.

La influyente Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) consideró la iniciativa como una "buena oportunidad" para que los cubanos de Miami lleven a sus compatriotas un mensaje de libertad y democracia.

"Creo que puede ser muy positivo si la gente se enfoca en llevar el mensaje de que tienen la capacidad de poder determinar su destino", dijo hoy a Efe Omar López Montegro, directivo de derechos humanos de la FNCA.

Para el activista el "gran valor" está en un encuentro cara a cara para transmitirles "el mensaje de que el futuro de Cuba pertenece al pueblo cubano aquí o allá, no a ninguna entidad que esté por encima de los deseos de la población de ser libre y tener democracia".

publicidad

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), calificó la peregrinación de "viaje turístico" y criticó a la Archidiócesis de Miami.

"Es una falta de ética total que la Archidiócesis de Miami se preste a llevar un viaje turístico a Cuba en el cual los cubanos tienen que pedir permiso para entrar a su propio país. Es una vergüenza que a los cubanos que les están diciendo que vayan desde aquí tengan que ser aprobados por el régimen", comentó a Efe.

Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, coincidió con Pérez al decir a Efe que "es un viaje de turismo que lo que trae es una política de relaciones desgastadas, que no resuelve nada".

"Hay un signo de interrogación con la Iglesia católica porque no vemos un despertar de ayuda al pueblo de Cuba para quitarle la tiranía que tiene", expresó. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Nico Lodeiro: "Estaba con mucha confianza y lo pateé con decisión"
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
Todos los penales con los que Seattle Sounders se coronó campeón de la MLS
En una dramática tanda de penales, Román Torres definió con gran clase para darle el título al Seattle Sounders.
Jordan Morris: "La ciudad lo merece"
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.