publicidad

Iglesia cancela funeral porque el muerto era gay

Iglesia cancela funeral porque el muerto era gay

El pastor de una iglesia en Tampa canceló los actos fúnebres de un hombre tras enterarse de que era gay y estuvo casado con otro hombre.  

Miami - El pastor de una iglesia en Tampa decidió cancelar los servicios fúnebres de un hombre luego que se enterara que este era homosexual, según informó kfor.com.

Julie Atwood, madre del fallecido, dijo que el pastor de New Hope Mssionary Baptist Church se enteró de que su hijo, Julion Evans, era gay cuando vio que en el obituario decía que le sobrevivía su esposo.  La madre reclama que le dijeron que sería "blasfemo" realizar los servicios en la iglesia.

De acuerdo a medios locales, Evans murió en su casa luego de batallar contra una enfermedad llamada amiloidosis.  Esta enfermedad es poco común y es causada por una proteína anormal producida en la médula ósea y puede conducir a la insuficiencia de órganos, detalla la Clínica Mayo.

New Hope Mssionary Baptist Church era la iglesia a la que asistía regularmente la familia de Evan.

Por otra parte, la pareja del difunto, Kendall Capers dijo que su relación no era un secreto y que todos sabían.

De acuerdo con kfor.com, la madre de Julion dijo que se encontraba frente al ataúd de su hijo cuando recibió la llamada con la noticia.

Por su parte, el pastor Jenkins dijo que lamenta que la decisión se haya tomado la noche antes del funeral, pero que se encontraba de vacaciones cuando el obituario fue publicado en el periódico.

El funeral de Evans fue realizado por la casa fúnebre que se encargó del velorio.  Según la familia, el servicio estuvo muy bien, pero aún sienten que estuvo mal que la iglesia los excluyera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad