publicidad
Imagen tomada de Facebook de Moises Ismael Locon.

Identificaron los restos de guatemalteco Moises Ismael Locón, muerto en Manhattan

Identificaron los restos de guatemalteco Moises Ismael Locón, muerto en Manhattan

El cuerpo de la segunda persona muerta por la explosión de un edificio en Manhattan ha sido identificado.

Imagen tomada de Facebook de Moises Ismael Locon.
Imagen tomada de Facebook de Moises Ismael Locon.

El cuerpo de la segunda persona muerta tras la explosión de un edificio en Nueva York ha sido identificado mediante pruebas de ADN. Las autoridades confirmaron que se trata del guatemalteco de 26 años Moises Ismael Locón Yac, empleado del restaurante Sushi Park.

Junto a Locón murió Nicholas Figueroa, un puertorriqueño de 23 años que se encontraba en el restaurante al momento de los hechos para atender una cita. Otras 22 personas resultaron lesionadas a consecuencia de la explosión del edificio de apartamentos en Manhattan el 26 de marzo.

Actualmente, las autoridades siguen investigando si alguien intervino ilegalmente en una línea de la instalación de gas natural del restaurante.

“Siempre nos decía que había que hacer las cosas bien”, declaró desgarrado su hermano Eduardo Locón a UnivisionNoticias.com, que afirmó además que Moises Ismael había estado trabajando jornadas de 12 horas al día durante seis días a la semana, con el objetivo de ahorrar lo suficiente para poder volver a Guatemala lo más rápido que fuera posible.

publicidad

“Su intención era volver a Guatemala. Estaba preparando (volver) para diciembre” y volver a su país, al lado de su familia y su novia, abundó Eduardo Locon.

Después de la identificación del cuerpo, lo que sigue para la familia es el trámite de repatriación hacia Guatemala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad