publicidad
.

Identifican pistolero de tiroteo en un campus de Florida logo-noticias.6...

Identifican pistolero de tiroteo en un campus de Florida

Identifican pistolero de tiroteo en un campus de Florida

Se registró esta madrugada en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida. El autor resultó muerto por disparos de la policía.

Sin saber motivo del tiroteo mortal en FSU /Univision

Miami - El jefe de la policía de Tallahassee dio a conocer al identidad del pistolero quien hirió a tres personas en la Florida State University durante la madrugada del jueves y que luego fue muerto por la policía.

Michael DeLeo identificó al agresor como Myron May, un abogado quien se había graduado de la dicha universidad en el 2005 antes de ir a la Escuela de Leyes de Texas Tech University, informó CNN.

Esta información había transcendido más temprano en el día a través de un oficial policíaco quien le divulgó a Prensa Asociada el nombre del pistolero pero bajo anonimato pues no estaba autorizado a dar ningún detalle del caso.

May hirió, al menos, tres personas en un tiroteo registrado esta madrugada en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, antes de que resultara muerto por disparos de la policía.

La vicepresidenta de asuntos estudiantiles del estado, Mary Coburn, informó a medios locales que la policía de la universidad disparó al atacante después de que este se negara a bajar el arma.

Dos de los heridos siguen recibiendo atención médica en un hospital, mientras que el tercero ya fue dado de alta.

La universidad envió a los estudiantes un mensaje de alerta sobre una "situación peligrosa" en el campus poco después de la media noche y les pidió que buscaran un lugar seguro.

publicidad

Mientras ocurría el suceso, se escuchaba por los altavoces de la institución a una persona informar de lo que estaba ocurriendo en el área de la biblioteca.  Uno de los presentes lo grabó un lo colgó en YouTube.

Dos horas después, a las 02.30 hora local (07.30 GMT), el centro anunció en su cuenta de Twitter que el área volvía a ser segura.

La Universidad Estatal de Florida es una de las mayores del estado, con unos 40,000 estudiantes repartidos por 16 centros en Tallahassee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad