publicidad

Identifican nueve cuerpos tras accidente de helicóptero en Florida

Identifican nueve cuerpos tras accidente de helicóptero en Florida

Funcionarios aseguran que han identificado nueve cuerpos de los 11 tripulantes del helicóptero siniestrado.

Las autoridades de EEUU localizaron los primeros nueve cuerpos de los 11 militares desaparecidos y dados por muertos tras accidentarse en aguas del Golfo de México un helicóptero en el que se entrenaban en una base aérea del noroeste de Florida. Encontraron también el sitio exacto donde el Black Hawk se precipitó en medio de una densa niebla y desvanecieron la esperanza de hallar sobrevivientes.

Según las investigaciones, los dos cuerpos restantes podrían estar al interior del helicóptero, que también ha sido encontrado por los buzos. Las labores de rescate se realizan en medio de las dificultades que significa la espesa niebla en la zona.

publicidad

Mientras las autoridades pertinentes no han revelado el nombre de los pasajeros. Sin embargo, USA Today informa que han expresado su luto las familias de Marcus Bawol, de 27 años; Kerry Kemp, de Port Washington, Andrew Seif, de Holland, Mich y David Strother de Pineville.

Hasta la tarde del miércoles los equipos de socorro habían hallado varios restos humanos, en Santa Rosa Sound, en un área costera de unos 5 por 27 kilómetros (3 por 17 millas), informó Sara Vidoni, portavoz de la base de Eglin.

Algunos restos humanos llegaron a las costas, aunque las cuadrillas seguían considerando su misión de búsqueda y rescate, dijo Sara Vidoni, portavoz militar de Eglin, ubicada en las afueras de Pensacola, Florida.

Uno de los infantes de marina que murió en la misión de entrenamiento fue Kerry Kemp, que estaba basado en Camp Lejeune, Cariluna del Norte. Su hermana, Jenna Kemp, fue notificada por la Infantería de Marina de que se había encontrado el cuerpo de Kerry, destaca la  AP.

El coronel Monte Cannon, quien supervisa las labores, afirmó que “en este momento, no tenemos esperanza de hallar sobrevivientes y nuestra búsqueda ya no es de rescate sino de recuperación”.

publicidad

Añadió que aún no están en condiciones de dar a conocer la lista de personas fallecidas en el percance.

La misma densa niebla que se cree que pudo haber causado el accidente es la que ahora dificulta el trabajo de los rescatistas. Con todo y el mal clima, la noche del miércoles se realizó una vigilia entre canciones, lágrimas y oraciones de parte de las personas que asistieron.

Dentro de la tripulación del helicóptero se encontraba un veterano de Hammond, Louisiana, que sirvió varias veces en Irak y ayudó a misiones humanitarias después de varios huracanes en la costa del Golfo, así como el derrame de petróleo de la compañía British Petroleum..

Por otro lado, en una llamada que hizo a hoy a los comandantes a cargo de la misión de entrenamiento, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Obama mostró también su confianza de que habrá una investigación "detallada" sobre las causas del "trágico incidente", en el que se cree que fallecieron los siete marines de la base de Lejeune, de Carolina del Norte, y cuatro militares de Luisiana que se encontraban a bordo.

El general Glenn Curtis, de la Guardia Nacional de Luisiana, dijo en una rueda de prensa que los militares eran soldados experimentados que habían sido enviados en dos ocasiones a operaciones en Irak y participado en las tareas de seguridad y socorro tras el huracán Katrina en septiembre de 2005.

Hallan restos humanos y de helicóptero tras accidente militar en Florida /Univision

Portavoces de la base explicaron que las autoridades investigan las causas del siniestro, pero que aún es muy temprano para determinar si la densa neblina en el área tuvo algo que ver.Curtis señaló que la prioridad es el rescate de los cuerpos de los militares y el apoyo a sus familias, para las que pidió "respecto" de los medios mientras se divulgan las identidades de las víctimas.

Entre tanto, expertos meteorológicos han señalado que los bruscos cambios climáticos en el área del accidente y la poca visibilidad debido a la neblina pudieron haber influido en el accidente.

Por otro lado Andy Bourland, otro portavoz de la base, señaló que la espesa niebla retardó y obstaculizó las operaciones de rescate de los militares.

publicidad

Entre tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que se ha comunicado con su homólogo de Luisiana, Bobby Jindal, para transmitirle sus condolencias y poner a su disposición todos los medios necesarios para las tareas de búsqueda de los militares.

El general Emmet Titshaw, de la Guardia Nacional de Florida, se puso también en contacto con la Guardia Nacional de Luisiana para "ofrecer todo tipo de medios que se necesite durante la búsqueda" de los cuerpos.

El accidente se produjo la noche del martes en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, en la zona conocida como Panhandle, durante un entrenamiento cerca de las costas de Florida, en el sureste del país.Asimismo, la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) se ha sumado activamente a las tareas de búsqueda de los militares desaparecidos.

Bourland dijo que en las tareas de entrenamiento también había participado otro helicóptero Black Hawk, el cual regresó a salvo a la base, a unos 60 kilómetros (40 millas) al este de la ciudad de Pensacola.

El aparato se estrelló durante una maniobra de entrenamiento rutinaria en una playa entre Pensacola y Destin, un lugar habitualmente utilizado por los militares como campo de pruebas, agregaron las fuentes.

Las labores de rescate, en las que también participan agencias civiles, proseguirán durante la noche y se centran en el este de Navarre y el puente de esta ciudad, donde se cree se accidentó el helicóptero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad