publicidad

Identifican científico que desató alarma en Miami

Identifican científico que desató alarma en Miami

En interrogación por paquete sospechoso

El hombre de 70 años que fue detenido esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Miami por portar un objeto sospechoso, fue identificado por un oficial del gobierno al noticiero local CBS4 como el Dr. Thomas Campbell Butler. Se trata de un hombre estadounidense que se especializa en enfermedades infecciosas especialmente en el cólera y la peste bubónica.

Se ha dado a conocer que hace una década paso dos años en la cárcel por transportar ilegalmente muestras de la peste además fue expulsado de su cargo de profesor de la Universidad Texas Tech. En el 2003 fue acusado de 47 faltas por cargar materiales de riesgo biológico.

En la actualidad es profesor de la Universidad Al Faisal en Arabia Saudita. Butler viajó de Arabia Saudita a  Londres luego a Miami para cambiar de avión y aterrizar en San Juan, Puerto Rico según reportó CBS4.

Fue durante el cambio de aviones que su equipaje pasó por el detector de metales y la alarma se disparó causando pánico entre los pasajeros y trabajadores del aeropuerto.

Un escuadrón antiexplosivos, agentes federales y policía aeroportuaria se hicieron presentes en el lugar para investigar y proteger la seguridad de los miles de viajeros que se preparan para disfrutar el fin de semana feriado. Después de que las autoridades declararon el aeropuerto seguro se reabrieron las cuatro terminales que permanecieron cerradas por siete horas.

publicidad

Butler permanece en interrogación por el FBI y la policía de Miami-Dade. Se sabe que el objeto no es  explosivo, sin embargo permanece en el laboratorio para determinar si tiene sustancias contaminantes.

El agente del FBI, Michael Leverock asegura que “Él está cooperando”. Hasta el momento Butler no ha sido arrestado.“No sabemos si se ha cometido un crimen aquí”, dice Leverock, quien junto a su equipo continúan la investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad